Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



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Comentarios 601

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Pedro
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Internet tampoco funiona

Puntuación 15
#1
Clemente Vidal
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Problemas tecnicos puntuales los puede tener cualquier operador. Yo particularmente estoy satisfecho con ellos, deseo restablezcan pronto la incidencia.

Puntuación -27
#2
Jorge
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No funciona nada... Jazztel cada día deja mucho que desear, sobre todo en linea móvil.

Puntuación 37
#3
tontooo
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y como has escrito numero 1 ? con señales de humo ? TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puntuación -101
#4
Marco
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No funcionan ni las llamadas desde el móvil ni el servicio de datos. Ha empezado a fallar exactamente a las 12:57, me ha pillado en medio de una llamada

Además todos los números de atención al cliente no contestan o no funcionan!!!!!

Puntuación 76
#5
usuariajazztel
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La incidencia ha comenzado mucho antes, en torno a las 11:15 de la mañana por lo que ya leva mas de 3 horas y media. En mi caso las dos lías móviles no funcionan ni para llamar ni los daros móviles pero si que funciona la línea y el Internet de casa. El teléfono de atención al cliente no ha funcionado en toda la mañana, desde hace un rato aparece comunicando.

Puntuación 36
#6
Noemi
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En Palma de Mallorca tampoco funciona nada de nada...

Puntuación 26
#7
ALEX
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Jazztel debe asumir los costes , debería pasar nos a otro operador mientras que se resuelva la avería !!!!! No es primera vez que pasa algo similar , JAZZTEL ES PEOR OPERADOR QUE HE TENIDO !!!

Puntuación 38
#8
Tonto
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#4

A veces es mejor esta callado y aparentar ser tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

Venga, intenta descubrir la parida que has dicho.

Puntuación 63
#9
Diego
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Para el 4, si no tienes internet en casa, puedes escribir desde casa de un familiar, o de un amigo o desde un Cyber, ¿o es que si te quedas sin internet en casa, está prohibido estar entrar desde otro sitio? Tú sí que eres tonto, y con muchas más os...

Y yo tengo internet, pero el móvil y el fijo de Jazztel no funcionan. O sea, que es mentira lo que dice la empresa. El teléfono fijo tampoco funciona. Es más, cuando intento hacer una llamada por el fijo, no da línea e internet se va durante unos minutos. O sea, que la avería es bastante grave.

Puntuación 42
#10
Clemente Vidal
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5# Normal que la atención al cliente no funcione.......imajina cientos de miles de usuarios llamando al mismo tiempo, yo también he llamado.

Puntuación 13
#11
José Angel
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Ha empezado bastante antes la incidencia... yo he dejado de tener cobertura de datos sobre las 12:30 y luego ya la cobertura de voz desapareció... llevamos horas sin servicio ¿indemnización? alguien sabe algo ?

Puntuación 21
#12
Jorge
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La incidencia ha empezado ayer por la noche, a mi ayer a esas horas ya me fallaba, lo arreglaron y hoy se ha vuelto a caer...

Puntuación 25
#13
marcos
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por favor que restablezcan el servicio ya!! el movil es mi herramienta de trabajo, el lema dice: vendras por el precio te quedaras por el servicio tecnico!! a ver si es verdad!!!

Puntuación 28
#14
Arganda
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Es cierto, JAZZTEL, en cobertura, lo peor que hay, es increible, ya podían poner alguna solución y ampliar la cobertura, CADA DIA FUNCIONA PEOR.

Puntuación 21
#15
tontooo 9
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9 pues que eres un HP te parece bien cantabron connudo ?

Puntuación -75
#16
Nacho
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Llevo desde las 11 de la mañana aproximadamente sin poder llamar ni tampoco recibir llamadas, los datos móviles tampoco funcionanan. Al intentar llamar indica "desvio de llamada condicionado activado". Zaragoza

Puntuación 21
#17
lololou
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Es cierto,internet funciona pero no el fijo ni el movil.Son una cuadrilla de sinverguenzas que no tienen la clase de informar a sus clientes.Yo,desde luego que me marcho a otra compañia...no es la primera queja que tengo por el servicio,por la atención al cliente y por las mentiras que anuncian en la tv.

Puntuación 22
#18
Esther
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En Baleares tampoco funciona!

Puntuación 16
#19
Marta
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Yo he notado que no podia llamar a las 13:00. Y no funcionan ninguno de los móviles (2) que tenemos con Jazztel ni las llamadas con el fijo. Solo funciona el ADSL.

Puntuación 16
#20
nancv
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tengo tres lineas de moviles con jaztel y desde la una y media mas menos no tengo telefonia movil inbternet en casa ni fijo vamos a ver como solucionamos esto en mi factura

Puntuación 15
#21
Jose
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En Tenerife no funciona...

Puntuación 13
#22
DAVID
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HOLA BUENAS TARDES, SE PUEDE SOLICITAR ALGUN TIPO DE INDEMNIZACIÓN POR ESTAS HORAS SIN SERVICIO?

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#23
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Una vergüenza hoy mi primer día con jazztel y ya con incidencias tendrán que gratificarnos de alguna Manera tendrán que hacese responsables

Puntuación 18
#24
Yo
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Seguro que hay indemnizaciones a todos los clientes sin servicio. Yo he tenido un par de ellas con descuento en facturas. Otras compañias no pueden decir lo mismo. Un 10 para Jazztel

Puntuación -22
#25