
La compañía de música en streaming Spotify ha vuelto a dar nuevas pistas de una salida a bolsa después de que haya negociado una línea de crédito de 200 millones de dólares con sus bancos, según informa The Independent.
Lo cierto es que este movimiento financiero en la compañía viene después de que el pasado mes de febrero Spotify diese las primeras pistas de una salida a bolsa al publicar una oferta de trabajo en la que se buscaba una persona para que la compañía cumpliese los requerimientos de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU y que haya comenzado a comprar empresas para mejorar su servicio, como el optimizador de búsquedas The Echo Nest.
Esta sucesión de movimientos ya la realizaron tanto Facebook como Twitter antes de su salida a bolsa, con lo que según analistas la compañía podría tener la intención de salir al mercado de valores este mismo año o en el año 2015. Lo cierto es que en caso de realizarse la salida a bolsa, la compañía sueca tendía una valoración cercana a los 8.000 millones de dólares, según analistas y expertos del sector.
La compañía tiene más de 20 millones de usuarios activos y más de cinco millones de suscriptores de pago y pese a perder 58,7 millones, en el pasado ejercicio ingresó el doble que el año anterior, alcanzando los 435 millones de dólares, lo que le ha valido para recibir el apoyo financiero de firmas como Northzone, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Accel Partners o DST.