Los jefes ejecutivos del proyecto de colaboración iTEC han anunciado una ampliación del proyecto para desarrollar un sistema de procesamiento de datos de vuelo de nueva generación y, así, incorporar la posición de trabajo del controlador (CWP, en sus siglas en inglés).
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
La posición de trabajo del controlador es un elemento crucial en un sistema de control de tráfico aéreo seguro y eficaz y su inclusión en la colaboración representa un paso importante hacia la gestión de la trayectoria y mejorará la interoperabilidad y ayudará a hacer realidad el proyecto del Cielo Único Europeo (SES).
El anuncio ha tenido lugar hoy al comienzo del Congreso Mundial de ATM ('gestión del tráfico aéreo' en castellano) por parte de los jefes ejecutivos del proyecto de colaboración iTEC, que reúne a los proveedores de servicios de navegación aérea de España, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos junto con el proveedor de sistemas Indra.
Entre todos, gestionan más de 7,3 millones de vuelos al año. La inclusión del proveedor de servicios de navegación aérea de los Países Bajos, LVNL, como miembro activo de iTEC aportará una mayor eficacia para los usuarios del espacio aéreo europeo.
"El proyecto iTEC será fundamental para el éxito futuro de algunos de los espacios aéreos con más movimiento de Europa y, de hecho, del mundo. La inclusión de la posición de trabajo del controlador en iTEC muestra nuestro compromiso de potenciar los beneficios de la colaboración para los usuarios del espacio aéreo europeo", declaraban los jefes ejecutivos del proyecto en un comunicado conjunto.
Además, el comunicado explicaba que este tipo de colaboración será "esencial" para la implantación del sistema SESAR, el componente tecnológico del Cielo Único Europeo, y materializar los beneficios en términos de eficacia y estándares de servicio.
El proyecto iTEC trabaja en la línea de los objetivos de la Comisión Europea para lograr un Cielo Único Europeo y es uno de los factores para conseguir los beneficios de SESAR.
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