Tecnología

Apple presiona a las discográficas para tener más exclusivas en iTunes

Apple está presionando a las principales discográficas para que ofrezcan nuevos lanzamientos exclusivamente en iTunes, como hizo Beyoncé con su quinto disco, que apareció en la plataforma sin previo aviso. Esta estrategia batió récords y la artista se convirtió en una de las que más ha vendido en tres días.

La compañía de Cupertino quiere repetir este movimiento por lo que está presionando a distintas discográficas para que hagan lo mismo, según ha informado Los Angeles Times citando a fuentes de la industria. Esto supondría bloquear la disponibilidad de estos contenidos musicales en otros servicios como Spotify o Beats Music.

Según el medio estadounidense, los ejecutivos de Apple quieren potenciar las compras digitales frente a la "canibalización" de las ventas por parte de los servicios de música en streaming. "Son tiempos de cambio y creo que todo el mundo va a ir probando cosas diferentes, ya sea iTunes, Spotify o las discográficas", ha reflexionado el manager de The Eagles, Irving Azoff.

Apple también ha contactado con artistas individualmente, a los que ha recordado las buenas cifras del disco de Beyoncé como ejemplo.

La tienda de Apple presume de tener el 80% de todas las ventas de descargas en Estados Unidos, pero tras una década de crecimiento ininterrumpido, las ventas de música empezaron a decaer en 2013.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky