Tecnología

Telefónica integrará sus servicios con los dispositivos wearables

El presidente de Telefónica, César Alierta. Foto: Archivo

"Cabezas arriba, queremos que la gente deje de mirar al smartphone a todas horas y pueda alzar la vista y caminar mirando al frente". En ese empeño, Telefónica se ha puesto manos a la obra para enriquecer con sus servicios las nuevas posibilidades de los denominados dispositivos inteligentes 'para vestir', o wearables, el término ingles que se utiliza para designarlos.

Por lo pronto, el operador ha llegado a acuerdos con Samsung, LG y Sony Mobile para integrar sus servicios en este tipo de equipos conectados. En adelante, la teleco española confía en alcanzar colaboraciones similares con otros muchos fabricantes, incluidos firmas de moda y textil.

Experiencia digital

"Lanzamos esta nueva línea de negocio tras revisar nuestro catálogo de servicios y su posible integración con pulseras, relojes, gafas y otros complementos", explica Daniel Hernández, responsable de Terminales de Telefónica. A grandes rasgos, el objetivo del operador consiste en mejorar la experiencia digital de los usuarios y para ello prevé complementar el lanzamiento de los nuevos gadgets con todo tipo de servicios y aplicaciones.

Entre los primeros servicios que serán compatibles con los wearables de Telefónica sobresale la herramienta To Go, herramienta que permite tener una comunicación WiFi o voz sobre Internet por tableta, móviles y otros dispositivos, a través de un único número de teléfono.

A modo de ejemplo, un usuario podría consultar las notificaciones o rechazar una llamada de teléfonos a través de su pulsera o reloj, sin necesidad de manipular el smartphone. La misma herramienta sirve para conocer las horas de sueño, el número de pasos o las calorías consumidas son algunas de las prestaciones de unos equipos que también están interesados en mejorar su vida social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky