Tecnología

Xiaomi y JiaYu quieren revolucionar el mercado con smartphones por 37 euros

Las compañías móviles se están centrando cada vez más en la llegada de terminales para el gran público con lo que su apuesta se centra en dispositivos de gama media baja y a bajo precio para llegar a mayor público.

Esta estrategia le ha funcionado a Nokia con su gama Lumia y Asha sin embargo las compañías chinas JiaYu y Xiaomi quieren ir un paso más allá lanzando smartphones Android por 37 euros (50 euros).

Xiaomi y JiaYu se han enfocado en esta estrategia tirando los precios gracias a la caída de los costes de fabricación por el menor valor de los componentes, tanto que muchos de los gadgets se han convertido en productos básicos de consumo.

La idea de Xiaomi es que "al ser los aparatos menos costosos ampliarán el mercado de las comunicaciones inalámbricas, junto con las grandes minoristas que ofrecen sus propios smartphones. Habrá un cambio en el mercado entre los fabricantes de piezas", asimismo la compañía cree que el siguiente paso que dará la compañía serán los ordenadores portátiles, que seguirán la misma tendencia.

Sin embargo, JiaYu ha tomado la delantera y ha anunciado que lanzará su F1 por 50 dólares, un terminal de gama media-baja, pero con unas características que pueden resultar una buena opción para aquellos usuarios que prefieran los productos low-cost.

En concreto el F1 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, una resolución 480x800 píxeles, 512MB de RAM, una memoria interna de 4GB ampliables a 64GB mediante tarjeta SD y un procesador Mediatek dual core a 1,3GHz. Además, según ha informado MTKForums, su cámara principal es de 5MP con auto focus, la secundaria de 0,3MP, la batería es de 2.400mAh y el sistema operativo que incorpora es Android 4.2.

De momento, el desembarco de estos terminales de bajo precio estarán enfocados al mercado asiático, en concreto el F1 llegará a Japón y se seguirá extendiendo por Asia, por lo que de momento tanto EEUU como Europa tendrán que esperar.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments