Tecnología

España permitirá el uso de dispositivos móviles en despegues y aterrizajes desde mañana

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) permitirá desde mañana viernes, que los pasajeros utilicen dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de sus vuelos, siempre y cuando las compañías lo permitan.

Así se recoge en una resolución publicada hoy en el BOE por esta agencia, que traspone una decisión adoptada por su homóloga europea el pasado mes de noviembre y que también fue implantada con anterioridad en Estados Unidos.

Tras este paso, las compañías que permitan a sus pasajeros disfrutar de esta posibilidad tendrán que adaptar sus manuales de operaciones. Además, la Aesa deberá dar el visto bueno a cualquier cambio que apliquen las aerolíneas en estos manuales.

Una vez completados estos trámites se podrán utilizar dispositivos como teléfonos móviles, libros electrónicos, tabletas o MP3 durante todo el vuelo, sin que deban desconectarse durante los despegues y los aterrizajes, como hasta ahora. En el caso de los teléfonos y las tabletas, los pasajeros deberán usarlos en el llamado Modo avión, el que permite realizar operaciones que no requieren conexión ya sea a través de voz, SMS o datos móviles.

El uso de dispositivos de mayor tamaño, como los ordenadores, seguirá estando prohibido durante el despegue y el aterrizaje, ya que la normativa de seguridad no permite que los pasajeros tengan en su regazo objetos de estas dimensiones durante estos procesos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

Ya era hora!, joer ha necesitado años.

Ya solo resta quitar la prohibición de líquidos, pero esta será más difícil por la reducción de ventas de bebidas que supondría en la zona de embarque.

Puntuación 2
#1
Almería apartamentos
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Almak, sólo falta la estupidez de los líquidos y todos contentos

Puntuación 0
#2
agua
A Favor
En Contra

Pues yo no podré ir a Canarias en barco porque mi móvil sólo tiene modo avión.

Puntuación -1
#3