Tecnología

El Corte Inglés Inglés y Casa del Libro se alían para impulsar los ebooks

El Corte Inglés y Casa del Libro han firmado un acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la distribución de productos de lectura digital. Todos los productos y servicios Tagus -lanzado por La Casa del Libro en 2011-, que incluye diversos modelos de lectores electrónicos así como más de 100.000 títulos de libros en formato digital, estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglés y en su web.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero se unen para potenciar una solución única y abierta, que impulse la lectura digital en España. Con este acuerdo, el Mundo Tagus estará ya presente en cientos de librerías físicas ampliando las posibilidades de los lectores para decidir dónde quieren adquirir sus libros, si en el entorno físico o en el virtual.

"Actualmente el porcentaje de los e-books comprados en España en Casa del Libro es de un 3,4 por ciento, esperando que el negocio aumente considerablemente en dos o tres años más o menos", comentaba el director de cadadellibro.com, Xavier Solás. "Los dispositivos electrónicos están cambiando el tipo de consumo y con esta alianza se pretende que las editoriales sigan digitalizando cada vez más contenidos para que se adecuen los precios a las necesidades de los consumidores".

Esta nueva sociedad creada entre Casa del libro y El Corte Inglés, con una filosofía transparente, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a sus libros donde, cuando y como quieran gracias a la biblioteca en la "nube", pero también les brinda la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerías de ambos grupos de distribución.

Todas las librerías de El Corte Inglés podrán comercializar el catálogo digital de Tagus a través de su página web y en tiendas físicas, vía venta de dispositivos Tagus y tarjetas descarga de e-books.

"El objetivo fundamental es facilitar a todos aquellos lectores que sigan teniendo miedo a dar sus datos personales a través de Internet e introducirlos en el mundo de los e-readers, además de incluir los libros electrónicos en la lista de los regalos que se hacen", explicaba el responsable de cultura y ocio de El Corte Inglés, Phillipe Bouteille. "Los consumidores tan solo tebndrán que ir a las tiendas para adquirir el libro electrónico a través de una tarjeta y posteriormente introducir el código Pin asignado para poder tener el libro en el dispositivo".

Este acuerdo refuerza la imagen de Tagus como entidad independiente de Casa del Libro y abre las puertas para que los e-readers y e-books de la marca formen parte de un nuevo modelo de negocio ya disponible en librerías de El Corte Ingles, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Universia (Grupo Santander), Kiosko y Más, Biblioteca Nacional y la propia Casa del Libro.

LOS PRODUCTOS

El Corte Inglés ofrecerá las nuevas y mejoradas versiones de la familia Tagus:

Tagus Lux e-reader con sistema operativo Android y WiFi. Pantalla táctil de tinta electrónica de alta definición y luz frontal integrada. Con un peso de 180 gr y unas dimensiones de 170 mm (alto) x 117 mm (ancho) x 8,7 mm(grosor) mejoradas para mayor comodidad. Tagus Lux se pone a la venta a un precio de 119,90 euros (IVA Incluido).

Tagus Táctil: Igualmente, la nueva generación de Tagus Táctil cuenta con sistema operativo Android, WIFI, pantalla táctil de tinta electrónica y alta definición. Viene en un formato más ligero con tan solo 210 gr y medidas de 170 mm (alto) x 117 mm (ancho) x 8,7 mm (grosor). Estará disponible a un precio de 99,90 euros (IVA incluido).

Tagus Magno. Diseñado para aquellos usuarios que prefieren disponer de un e-reader de tamaño más grande para su lectura, Tagus Magno cuenta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas y resolución de 1200x825. Tiene unas dimensiones de 241mm (alto) x 178mm (ancho) x 11mm (grosor) y un peso de 520 gramos. Este e-reader estará disponible a un precio de 299,90 euros (IVA incluido).

El principal pilar es que el lector tenga una biblioteca única, es decir, que los libros que compra en distintas tiendas, se puedan ver en

"En el Corte Inglés venimos del negocio tradicional y no tenemos una estrategia perfectamente establecida en el mundo de la lectura digital, por lo que en lugar de hacer las guerras por cada lado, es hora de unirse y Tagus es el sistema más desarrollado, eficaz y con más futuro", Phillipe Bouteille.

"Si el negocio de los libros electrónicos acabase en manos de una única empresa sería desastroso, por lo que con esta y otras alianzas se va a lograr que la oferta de dispositivos sea cada vez más amplia y que el precio de estos tienda a cero", afirmaba Solás.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky