Tecnología

Samsung fabrica para Shell un barco más largo que el Empire State de Nueva York

El Prelude FLNG durante su construcción. Imagen: Royal Dutch Shell.

La compañía Samsung no sólo se dedica a la fabricación de dispositivos tecnológicos sino que gracias a su diversificación de negocio otro de sus grandes mercados es la ingeniería naval.

Ahora, la compañía surcoreana ha alcanzado un nuevo hito en este campo ya que ha llevado a cabo la construcción del Prelude Floating Liquefied Natural Gas (FLNG), una gigante embarcación que mide 488 metros de eslora, con lo que si se pusiese de pie sería más alto el Empire State de Nueva York, con 443 metros o las Torres Petronas de Kuala Lumpur, con 452 metros.

El Prelude FLNG ha sido fabricado por 600 trabajadores para la compañía energética Shell con el objetivo de que pueda realizar extracciones y transporte de gas.

Por ello, la embarcación puede fijar los intrumentos para extraer el gas hasta 93 metros de profundidad y puede desplazar hasta 600.000 toneladas de combustible cuando esté cargado por completo y está pensado que pueda estar hasta 25 años en el mismo lugar para desarrollar campos de gas. "Con un barco de este tamaño Hong Kong podría ver satisfecha en un 117% su demanda de gas natural durante un año", indica Shell.

En cuanto todo se ponga en marcha el barco se botará para dirigirse hasta la costa norte de Australia, donde se espera que esté cinco lustros extrayendo gas en las reservas que la compañía energética posee.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky