Tecnología

Telefónica amortizará obligaciones por valor de 582 millones

De forma parcial y anticipada

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica amortizará anticipada y parcialmente obligaciones procedentes de la compra de participaciones preferentes por un valor nominal superior a los 582 millones de euros el próximo 29 de noviembre, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los obligacionistas recibirán 582,37 millones de euros en concepto de principal (a razón de 300 euros por obligación) y 6,09 millones de euros en concepto de cupón ordinario bruto correspondiente a la fecha de pago que finaliza el 29 de noviembre de 2013 y que coincide, por tanto, con la fecha de amortización parcial de dichas obligaciones.

Esta amortización, que se enmarca dentro del proceso de canje de preferentes por bonos a diez años y acciones que la firma anunció el 31 de octubre de 2012, afecta a casi 2 millones de obligaciones, que antes de dicha amortización tenían un valor nominal de 600 euros.

En el comunicado al regulador bursátil, la multinacional española ha comunicado que procederá el próximo 29 de noviembre a la cancelación parcial por disminución del valor nominal de la totalidad de las 1.941.235 obligaciones emitidas, fijando el nuevo valor nominal de cada una de ellas en 300 euros y manteniendo su vencimiento a 10 años desde fecha de emisión.

La multinacional ha explicado que la amortización se realizará "a la par, libre de gastos y sin perjuicio de la retención fiscal que, en su caso, proceda".

Así, una vez amortizado la mitad del valor del bono, quedarán vigentes 1.941.235 obligaciones por un valor nominal de 582,37 millones de euros, con vencimiento final en noviembre de 2022 y un tipo de interés nominal anual fijo del 4,184% pagadero trimestralmente los días 28 de febrero, 29 de mayo, 29 de agosto y 29 de noviembre de cada año.

Telefónica aprobó el pasado año canjear sus participaciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros por bonos a diez años y acciones propias de la firma procedentes de autocartera. En concreto, cada participación, con un valor nominal de 1.000 euros, se transformó en un bono de 600 euros y, para el importe restante de 400 euros, la firma ofrecía al inversor acciones propias.

La firma realizó en 2002 una emisión de acciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros, con carácter perpetuo y una liquidez muy limitada, que se comercializó entre clientes minoristas a través de BBVA y La Caixa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint