
El gigante tecnológico Hewlett Packard (HP) impulsará la Marca España entre los próximos 10 al 12 de diciembre con motivo de la celebración en Barcelona del mayor evento de su organización en suelo europeo.
En dicho foro, denominado HP Discover, se espera la presencia de cerca de 12.000 miembros de la multinacional -con la presidenta Meg Whitman al frente- quienes compartirán las nuevas tecnologías y servicios que próximamente ofrecerá la multinacional a nivel global. Así lo ha adelantado Elena Herrero, presidenta de HP España en un almuerzo con periodistas enmarcado en la feria Simo de tecnología.
"El compromiso de HP con España es absoluto. Demostramos que hemos estado activamente en muchos sitios en los que había que estar y donde han faltado otros [competidores], como es el caso de temas del desarrollo de la administración y las pymes" ha destacado Herrero.
En su opinión, las filiales de las multinacionales hacen más Marca España que muchas empresas locales, "ya que que nos peleamos por traer inversiones al país, explicar las cosas que pasan en este mercado y facilitar la llegada de inversiones", dijo.
En el mismo encuentro informativo, Herrero señaló que las empresas deben entender que la tecnología es clave para el negocio y para ello resaltó los cuatro grandes pilares sobre los que trabajará la compañía para responder a las demandas de sus clientes: cloud computing, movilidad, seguridad y Big Data. En todos esos ámbitos, la compañía tecnológica mostró su empeño "por satisfacer las necesidades de los clientes y los partners, así como explorar nuevos modelos de negocio relacionado con la economía digital".
Enrique Solbes, responsable de Soluciones Empresariales de HP España, añadió que "todas las empresas tenemos que modificar la forma con las que nos relacionamos con nuestros clientes y empleados, y en ese objetivo es donde la tecnología de HP está ayudando a progresar a sus clientes", recalcó.