Tecnología

Twitter experimenta con un servicio de alertas de noticias de última hora

Mensaje de notificación de @EventParrot Imagen: TNW.

Twitter estaría probando un nuevo sistema de notificaciones que avise a sus usuarios de los temas de última hora. En concreto, la compañía de microblog llevará a cabo este servicio de la mano de la cuenta @EventParrot que se describe como "Este es un experimento de Twitter. Sígueme para recibir mensajes directos que le ayudan a mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mundo".

El servicio, que no ha sido confirmado oficialmente por la compañía, se asemeja a la forma en la que empezó la cuenta @magicrecs, que luego derivó en las recomendaciones de usuarios de Twitter. Además, los primeros seguidores de @EventParrot se trata de empleados de la compañía, lo que terminaría de confirmar la oficialidad del proyecto.

Según informa TechCrunh, el servicio ya ha comenzado a funcionar y hace unas horas lanzaron una alerta informando a sus followers que rebeldes libios armados secuestraron al primer ministro, aviso que llevaba a una noticia de última hora de la CNN.

La idea es que el usuario reciba directamente a través de mensaje privado la información de última hora más relevante. El vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Alex Roetter, dijo hace días que la compañía está constantemente trabajando en experimentos para ayudar a "hacer más fácil seguir lo que te importa, conectar con la gente y descubrir algo nuevo".

Y es que, Twitter se ha centrado en los últimos meses en reforzar sus servicios antes de la salida a bolsa para ser así más atractiva a los inversores. En concreto, además de este servicio de noticias de última hora, la compañía se está centrando en la televisión, de la mano de Nielsen.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin