
La Comisión de planificación de Cupertino ha aprobado la construcción del Campus 2 de Apple, el cual se inagurará dentro de tres años.
Este edificio, cuyo levantamiento se votará a favor los días 15 de octubre y 19 de noviembre, tendrá forma de anillo y su diseño será "más propio de museos y residencias de lujo que de oficinas corporativas", dice la compañía.
El pasado miércoles los arquitectos de Apple presentaron un vídeo y la documentación con el diseño del mencionado edificio y sus características, que han sido actualizadas en los últimos meses tras las exigencias de la localidad.
Y es que la apobación del proyecto no ha sido fácil para la empresa pues la Comisión de planificación de Cupertino exigió en junio una revisión del impacto ambiental que produciría el nuevo campus, incluidas las cuestiones relacionadas con la geología y la alteración de la calidad del aire.
Apple, por su parte, se ha comprometido a plantar 6.200 árboles en el lugar, después de que talará 3.620 árboles para hacer espacio para la construcción.
Los futuros vecinos del campus también han mostrado su preocupación con los problemas de tráfico que traería a la zona. De hecho, la mayoría de las discusiones del miércoles versaban sobre la seguridad y los posibles atascos, y si se debería ampliar los carriles de la carretera, que finalmente tendrá tres carriles y no dos como los proyectados inicialmente.
El nuevo edificio alojaría a más de 12.000 empleados de la compañía de la manzana y estaría construido con materiales similares a los de sus tiendas. Contará con elevados ventanales de cristal curvado y suelos de piedra "más propios de museos y residencias de lujo que de oficinas corporativas", según ha revelado CNET.