Tecnología

Indra moderniza las infraestructuras de vigilancia aérea de Ecuador

Indra ha modernizado las infraestructuras áreas de Ecuador con el despliegue de una red de vigilancia radar y la implantación de sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo por un importe de 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En concreto, la red de vigilancia del espacio aéreo, que permitirá a la Autoridad de Aviación del Civil del país cubrir más del 90% del cielo frente al 30% que controlaba anteriormente, ha supuesto la incorporación de cinco nuevos radares, que se suman a otros dos ya existentes en el país.

Los radares secundarios de Indra incorporan la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves 'modo S' y se han distribuido en las provincias de Manabí, Pichincha, Pastaza, Azuay y la isla San Cristóbal, en Galápagos.

Además, la compañía ha implantado sus sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de aproximación de Shell, y está ultimando la renovación de los de Quito y Manta.

Este proyecto en Ecuador se suma a la renovación que Indra realizó en 2012 en el centro de control en ruta de Guayaquil, el principal del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky