Tecnología

Los servicios de atención de emergencias se incrementan un 40% en verano

Los servicios de atención de emergencias aumentan en hasta un 30 por ciento o 40 por ciento en verano respecto a los primeros meses del año, según ha señalado Atento España, que gestiona el 25 por ciento de este tipo de servicios en el país.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, estos servicios se incrementan desde las 7.500 llamadas diarias en invierno a las 10.500 diarias registradas en verano. Atento ha explicado que los servicios de atención de emergencias tienen curvas de actividad estacionales que se mantienen más o menos estables año tras año.

La compañía de 'contact center' ha señalado que la mayoría de estas llamadas se producen en fin de semana y en horario de tarde y noche, y ha indicado que los principales motivos de estas llamadas son los incendios forestales e incidentes vecinales.

Atento ha precisado que este año el número de llamadas recibidas por incendios estivales se ha reducido con respecto a años anteriores gracias a las lluvias registradas hasta junio. Por otra parte, las altas temperaturas hacen que se abran las ventanas de los hogares y se perciban así más ruidos, lo que explica el aumento de las llamadas por ruidos o incidentes vecinales, según los servicios de policía local.

Entre los principales servicios que gestiona la compañía destacan el '092' y '080', correspondientes al servicio de guarda urbana y a los bomberos, el servicio '112' de la Generalitat de Cataluña así como el de operación telefónica de la gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario del servicio de salud de Castilla La Mancha.

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