MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los servicios de atención de emergencias aumentan en hasta un 30% o 40% en verano respecto a los primeros meses del año, según ha señalado Atento España, que gestiona el 25% de este tipo de servicios en el país.
En concreto, estos servicios se incrementan desde las 7.500 llamadas diarias en invierno a las 10.500 diarias registradas en verano. Atento ha explicado que los servicios de atención de emergencias tienen curvas de actividad estacionales que se mantienen más o menos estables año tras año.
La compañía de 'contact center' ha señalado que la mayoría de estas llamadas se producen en fin de semana y en horario de tarde y noche, y ha indicado que los principales motivos de estas llamadas son los incendios forestales e incidentes vecinales.
Atento ha precisado que este año el número de llamadas recibidas por incendios estivales se ha reducido con respecto a años anteriores gracias a las lluvias registradas hasta junio. Por otra parte, las altas temperaturas hacen que se abran las ventanas de los hogares y se perciban así más ruidos, lo que explica el aumento de las llamadas por ruidos o incidentes vecinales, según los servicios de policía local.
Entre los principales servicios que gestiona la compañía destacan el '092' y '080', correspondientes al servicio de guarda urbana y a los bomberos, el servicio '112' de la Generalitat de Cataluña así como el de operación telefónica de la gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario del servicio de salud de Castilla La Mancha.
Relacionados
- Economía/Telecos.- España se posiciona como el país europeo donde más se usan los smartphones
- Economía/Telecos.- Groupon lanza un servicio de búsqueda de ofertas por ubicación para España
- Economía/Telecos.- Las ventas de smartphones crecieron un 46,5% en el segundo trimestre
- Economía/Telecos.- Adicae denuncia que los operadores cobran 20 euros de IVA por incumplir la permanencia
- Economía/Telecos.- (Ampliación) La telefonía móvil vuelve a terreno negativo en junio tras perder casi 160.000 líneas