Sedo ha publicado un informe con los datos del mercado de dominios de Internet según el cual registró un total de 9.589 operaciones durante el segundo trimestre del 2013. La compañía, que realiza gestiones en 160 países y 118 extensiones diferentes, también ha revelado que el dominio .com fue la extensión más popular seguido del dominio alemán .De.
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Sedo, la empresa especializada en la compra-venta de dominios a nivel mundial, ha obtenido un beneficio de 17,5 millones de dólares (132.002.500 euros) durante el segundo trimestre de este 2013. En este mismo intervalo de tiempo, Sego ha registrado 9.589 operaciones con un precio promedio de 1.830 dólares (1.380 euros) y un precio mediano de 551 dólares (415,62 euros).
Además, los datos de su último informe han revelado que la compañía llegó a gestionar transacciones de 118 extensiones de dominio diferentes en 160 países. Esto supone un aumento del 8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que se negociaron 109 extensiones; y un aumento del 250 por ciento respecto a las 33 que fueron negociados durante el 2003.
"Vamos a ver el mercado inundado con cientos, tal vez miles, de nuevas extensiones de dominios en los próximos meses y años. Nuestros datos muestran que los inversores y los usuarios finales están comenzando a acostumbrarse claramente a la idea de la utilización de diferentes extensiones," afirmó el directo ejecutivo de Sedo Tobias Flaitz.
Según el mencionado estudio, la extensión .Co fue uno de los diez dominios de primer nivel más vendidos en el mercado de Sedo por segundo trimestre consecutivo. A continuación, el dominio alemán .De fue el segundo más comercializado suponiendo más de 15 por ciento de las transacciones, seguido de los dominios .Net y .Co.uk con un 4 por ciento cada uno.
Por otro lado, el dominio .com se mantuvo como la extensión más popular tanto en precio como en volumen. El precio medio de este fue de 1.937 dólares (1.461 euros) y la extensión representó el 53 por ciento de todas las ventas durante el trimestre.
Según el mismo informe, las tres ventas de mayor valor de este período fueron yinhang.com por 300.000 dólares (226.290 euros), moms.com de 252.000 dólares (190.084 euros) y elend.com por 140.000 dólares (105.602 euros). Además el dominio chino juxin.com se vendió por 66.666 dólares (50.286 euros), la novena venta más alta del trimestre, mostrando la expansión continua del mercado global de dominios.
Cabe mencionar además que, para ayudar a los usuarios a ver y entender con mayor rapidez los datos del mercado de compra-venta de dominios, Sedo está introduciendo un nuevo formato para su informe trimestral de mercado de dominios de Internet. Este se basa en la infografía, de manera que proporciona un diseño muy visual e informativo, que ofrecerá a los usuarios una visión profunda y comparativa de datos.
Relacionados
- El dato del PIB japonés del segundo trimestre plantea dudas sobre el impulso subyacente
- euNetworks presenta resultados correspondientes al segundo trimestre y primer semestre del ejercicio 2013
- El beneficio de YPF creció un 30,9 por ciento en el segundo trimestre de 2013
- El paro en México sube al 5% en el segundo trimestre de 2013
- Aumenta el desempleo en el segundo trimestre; la tasa fue de 5.0%