
Después de que Google lo anunciase el pasado mes de mayo, ahora la compañía de Mountain View ha decidido ampliar la extensión territorial de su servicio de música en streaming, Google Play Music All Access, a 9 países europeos, entre los que se encuentra España.
Este servicio, tiene una mecánica de funcionamiento muy parecida a la de Spotify, permitiendo escuchar música en streaming a traves de Internet y desde cualquier dispositivo. Se complementa con el ya existente al cual se podían subir hasta 20.000 canciones de la bilbioteca personal para tener la música en la nube.
Con la nueva plataforma, Google permite "escuchar millones de canciones sin límites, crear radios personalizadas a partir de cualquier canción o artista, crear tu propia radio y saltar las canciones que no quieras oir y obtener recomendaciones según tus gustos", según explica, sin embargo, a diferencia de Spotify no hay posibilidad de una versión freemium con la que tener estas opciones.
Google Play All Access estará disponible con una versión de gratuita para probarlo durante 30 días para después pasar a cobrar 7,99 euross al mes si el registro se realiza antes del 15 de septiembre, dos euros menos que lo ahora mismo ofrece el servicio sueco. Después de esta fecha el servicio costará también 9,99 euros mensuales.