Tecnología

Google competirá con Spotify con una tarifa plana de música en 'streaming'

  • El buscador afina su reconocimiento de voz y la tienda de aplicaciones

Google se ha propuesto que los internautas bailen al ritmo de su música. En el encuentro anual con los desarrolladores, el gigante estadounidense confirmó ayer su irrupción en el negocio de las canciones digitales en streaming, en reñida pugna con Spotify.

En concreto, el buscador comercializará una tarifa plana de 9,95 dólares al mes para que los suscriptores disfruten a sus anchas de los contenidos musicales. Como es costumbre en la compañía, la iniciativa se pondrá en marcha en breve en Estados Unidos y poco a poco irá conquistando otros mercados.

Google también aprovechó su cita con los profesionales para anunciar la mejora en su tienda de aplicaciones, con un servicio de traducción de apps, así como nuevos ajustes que multiplican la eficacia de la cartografía de Google Maps. Según los directivos de la multinacional, medio centenar de países cuenta con la información fotográfica de Google View en sus principales ciudades y 199 países están retratados por Google Maps.

Los ingenieros de Mountain View tampoco han escatimado esfuerzos para reforzar las prestaciones de Google+. En adelante, la red social de la firma confía en arañar poder de convocatoria a Twitter y Facebook. Copiar una buena idea, es una buena idea, han debido pensar en la compañía que preside Sergei Brin.

La gestión de las fotografías también recibe un nuevo impulso con el empeño del buscador por incorporar sistemas automáticos de automejora de imágenes. El nuevo sistema incorpora filtros y herramientas de clasificación acordes con los gustos de los usuarios.

El reconocimiento de voz de la multinacional acoge una nueva vuelta de tuerca al entender el lenguaje natural y evitar la introducción de textos u órdenes a través de teclado. A modo de ejemplo, el internauta puede preguntar oralmente al buscador "cuándo sale mi vuelo" y el software ofrece la respuesta precisa, puesto que ya conoce todos los detalles, tanto personales del usuario como las variables actualizadas en tiempo real de la compañía aérea. La infinidad de algoritmos de búsqueda ya se encarga de cruzar los datos necesarios para brindar la información como si fuera un asistente personal.

Para redondear su ofensiva innovadora, Google apuesta por reforzar su presencia en el ámbito educativo, con la tienda Google Play for Education, dirigida a profesores y educadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky