Las autoridades de Austria han permitido el aterrizaje en su país del avión del presidente boliviano, Evo Morales, porque no comparten la preocupación de otros países europeos sobre la posible presencia a bordo del ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, según ha declarado la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner.
VIENA, 3 (Reuters/EP)
El avión de Morales se encuentra retenido desde este martes por la noche en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a dejar que sobrevuele su espacio aéreo por temor a la presencia de Edward Snowden. Un portavoz del Ministerio austriaco de Asuntos Exteriores ha declarado que estos rumores sobre Snowden son falsos.
"Austria no ha cerrado su espacio aéreo y el avión ha podido, por supuesto, aterrizar, a pesar del temor que aparentemente sienten otros países por la posible presencia de Snowden a bordo", ha declarado la ministra del Interior a la cadena de radio ORF. "Austria no ha hecho lo mismo, lo que significa que no comparte este temor", ha agregado.
Relacionados
- Austria no temía que Snowden fuera en el avión de Morales
- EEUU.- Austria ha permitido aterrizar a Morales porque no comparte la preocupación sobre la posible presencia de Snowden
- El Gobierno austríaco descarta que Snowden esté en el avión de Evo Morales
- Impiden a Evo Morales sobrevolar varios países al creer que viaja con Snowden
- 'Caso Snowden': el avión de Evo Morales deja Canarias y ya vuela hacia Bolivia