Samsung Electronics planea vender un nuevo modelo de su teléfono inteligente Galaxy S4 con conexión LTE-Advanced 4G, que transmitirá datos al doble de la velocidad que el actual modelo de la surcoreana con conexión 4G LTE, según ha dicho el jefe de telefonía móvil de la compañía.
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
J.K. Shin, también copresidente ejecutivo de la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos, ha dicho que el teléfono se empezará a vender en Corea del Sur este mes. Samsung está en conversaciones con varias compañías extranjeras para elaborar el nuevo teléfono, según ha declarado Shin a Reuters en una entrevista en la sede de Samsung en Suwon, al sur de Seúl.
"Vamos a ser el primero en el lanzamiento comercial de la versión 4G avanzada de los teléfonos inteligentes", ha dicho Shin.
El nuevo S4 utilizará la tecnología LTE-Advanced 4G, una actualización de la conexión 4GLTE convencional. La conexión LTE-Advanced ofrece una transmisión de datos de hasta dos veces la velocidad normal. Los teléfonos serán impulsados por los chips de Qualcomm. Así, una descarga de películas que tardaría alrededor de 3 minutos con conexión 4G convencional, tardaría poco más de 1 minuto, ha dicho Samsung.
En cuanto a las ventas del Galaxy S4, Shin mostró poca preocupación por las perspectivas, que llegó a las tiendas a finales del pasado mes de abril. La división de dispositivos móviles es el mayor generador de ganancias de la compañía. "Las ventas del S4 siguen siendo fuertes. Se está vendiendo mucho más que el (Galaxy) S III", ha dicho Shin. Shin se negó a proporcionar previsiones de ventas del S4, asegurando que el nuevo S4 sería un poco más caro que el actual.
"Creo que esto se convertirá en la corriente principal de tecnología 4G a nivel mundial en los próximos años", ha dicho Shin.
Shin también ha afirmado que las ventas de los 'tablets' de Samsung en el mercado de los EE.UU. subieron 3,3 veces desde que se instalaron tiendas Samsung dentro de los establecimientos de la cadena Best Buy el pasado mes de abril, y ahora está considerando ampliar este modelo en América Latina y Gran Bretaña.
OJOS EN RED DE NEGOCIOS
Después de haber conquistado el mercado de teléfonos inteligentes que Apple prácticamente tenía dominado con el iPhone en 2007, Samsung está tratando de hacer lo mismo con el negocio de la red de dispositivos móviles 4G, desafiando a rivales más grandes como Ericsson, Huawei y Nokia Siemens Networks.
Muchos países necesitan actualizar las estaciones base de telefonía móvil para manejar no sólo el 3G sino el 4G, o construirlas desde cero para soportar conexiones 4G. Shin ha dicho que este mercado es uno de los negocios de más rápido crecimiento, gracias a que las ventas de equipos 4G que habían aumentado más del 30 por ciento al año desde 2010.
El nuevo teléfono podría ayudar a esta parte del negocio de Samsung, ha afirmado. "Este liderazgo tecnológico marcará el ritmo de la competición y nos ayudará a ser un jugador importante en el mercado de equipos de red", ha dicho Shin.
Shin también ha revelado que no había habido mucho progreso en el empuje de Samsung para penetrar en el mercado de equipos 4G de China.
Tres operadores móviles de China -China Mobile, China Unicom y China Telecom- tienen un plan para invertir 345.000 millones de yuanes (42.185 millones de euros) este año en mejoras de la red. Eso incluye la inversión en 4G, lo que multiplica las velocidades de banda ancha móvil hasta cinco veces, en comparación con 3G, para los usuarios de iPhone y los teléfonos Galaxy
Samsung espera poder mostrar a los clientes chinos que las redes 4G con la nueva tecnología se pueden construir más rápido y con menores costos de operación.
Relacionados
- Samsung lanzará un Galaxy S4 más rápido, con una conexión avanzada de 4G
- ENTREVISTA-Samsung lanzará un Galaxy S4 más rápido
- Samsung presentará una nueva Galaxy Camera en el evento del próximo 20 de junio
- Samsung lanza el Galaxy S4 zoom con cámara de 16 megapíxeles y zoom óptico 10x
- Samsung lanza un híbrido entre el Galaxy S4 y una cámara de fotos: Galaxy S4 Zoom