Tecnología

Vodafone sopesa mejorar la semana que viene su oferta por Kabel Deutschland

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone está considerando elevar su oferta por Kabel Deutschland después de que una propuesta inicial de 7.200 millones de euros (9.600 millones de dólares) fuese rechazada por el mayor operador de cable de Alemania, dijo una persona cercana al tema.

"La oferta podría llegar la semana que viene", declaró la fuente el viernes. Vodafone no quiso hacer comentarios.

La semana pasada, Vodafone envió una carta a Kabel Deutschland en la que anunció su interés e indicó un precio de 81 euros por acción, informaron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.

En en febrero, Vodafone ya sopesó una oferta de 10.000 millones de euros para adquirir la compañía de cable alemana, con el objetivo de ampliar sus servicios en Europa. Sin embargo, los analistas no esperaban a principios de semana la insistencia de la operadora británica por Kabel Deutschland después de que el mes pasado Vodafone llegase a un acuerdo con Deutsche Telekom AG para ofrecer televisión de pago a través de banda ancha de alta velocidad en Alemania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky