Tecnología

Los operadores de móviles suprimirán para siempre las tarifas planas ilimitadas de datos

  • Alternativa a la bajada en la conexión una vez superado el consumo contratado

Muy pronto se acabará lo que se daba. La velocidad de acceso a Internet móvil que actualmente se retarda a partir de cierto volumen de consumo dejará de hacerlo en las próximas semanas.

En adelante, los usuarios tendrán que elegir entre abonar importes adicionales por el volumen de datos excedentario o resignarse a quedarse sin conexión. No hay término medio como hasta ahora sucede en Movistar, Orange y Yoigo.

Los usuarios de banda ancha móvil de estos tres operadores están acostumbrados a disfrutar de conectividad en sus smartphones y tabletas incluso cuando han superado el máximo volumen de descarga contratada. La fecha del cambio de modelo tarifario está por decidirse, pero su alumbramiento dependerá en gran parte de las novedades que impondrán las nuevas ofertas de telefonía 4G.

"No tiene sentido que una conexión de súper alta velocidad se retarde en cuanto se supera cierto volumen de descarga", explican fuentes de uno de los operadores que actualmente ofrece tarifas planas de datos ilimitadas. "El modelo tarifario tiene que reajustarse, habrá que hacer algo porque el sistema actual no sirve con el 4G", apunta el representante de otra compañía de telefonía móvil.

Vodafone, la pionera

Vodafone se apresuró a suprimir la desaceleración en la velocidad de la navegación una vez superado el límite máximo contratado, y lo hizo a los pocos días de puesta en funcionamiento de sus primeros servicios de 4G en España. De esa forma, desde el pasado 1 de junio, Vodafone invita a sus clientes a contratar megas adicionales a cambio de importes extras para seguir conectado al Internet móvil, sea la velocidad que sea.

Los operadores móviles virtuales no tienen que cambiar nada ya que, desde el principio, optaron por cobrar importes adicionales con el exceso de consumo. Así, PepePhone, Tuenti, Happy Movil y Eroski Móvil cobran 0,03 céntimos por cada mega extra consumido una vez rebasado el tope acordado.

Precisamente, los operadores españoles aparecen entre los últimos en Europa y en el mundo en rentabilizar los excesos de consumo de datos que realizan los clientes. Según fuentes del sector, cerca del 15 por ciento de los clientes con tarifa de datos ilimitadas se exceden de su franquicia mensual.

comentariosforum91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

experto
A Favor
En Contra

Grandisima idea de Undargarín

Puntuación 173
#1
road
A Favor
En Contra

ladrones

Puntuación 204
#2
Alvaro
A Favor
En Contra

Será aplicable para los que ya disfrutemos de ese servicio ilimitado? En mi contrato lo pone muy clarito, si ahora me quieren cobrar, yo me podré dar de baja sin penalización, no?

Puntuación 284
#3
por un futbol sala limpio en niños
A Favor
En Contra

Este fin se semana ha tenido lugar la prueba de la clasificación para el campeonato España de futbol sala en la categoría de benjamín, donde el equipo EFUSALA de Molina de Segura ( Murcia ) se ha alzado con el triunfo, tras derrotar al conjunto de Santa Coloma de Gramanet ( por cataluña ) y a Picassent de Valencia ( por la comunidad valenciana ).

En el equipo murciano exhibe un jugador de edad muy superior a la reglamentaria para esta categoría.

Los árbitros se escudan en que su carnet de identidad dice que tiene 9 años; pero la obviedad de superioridad de este jugador, debido a la edad, salta a la vista, y cuanto menos, enturbia y adultera el resultado.

Los equipos que vayan a enfrentarse con el EFUSALA, sabrán de qué hablo cuando salgan al encuentro. Les ruego _ que llegado el momento_, denuncien el caso.

Puntuación -274
#4
Vengador
A Favor
En Contra

Chorizos

Puntuación 115
#5
Urdo
A Favor
En Contra

Pues todos a darse de baja, ya verás como cambian de idea...

Puntuación 151
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ppsoemmson
A Favor
En Contra

menos mal, voy a poder romper el contrato antes de tiempo.

Gracias.

Puntuación 194
#7
indidnado
A Favor
En Contra

Si se acaba el limite que te corten los datos. Lo que no pueden hacerte es facturarte burradas a escondidas. Chorizos, va a contratar 4g rita.

Puntuación 117
#8
Fran
A Favor
En Contra

También van a devolver al cliente cuando a pagado por adelantado un consumo de voz y no gasta el 100% de los minutos. Ya que somos puristas que sea para todo.......

Puntuación 236
#9
xustiza
A Favor
En Contra

yaaa son las últimas en rentabilizar los excesos....Que cobran de mas por los defectosssss.... ladrones en este pais que no falten... cuando pondran las tarifas a precio de europa... boicot yaaaaaaaaaaa...saludos ex-españa

Puntuación 99
#10
juan
A Favor
En Contra

Estos cuatreros de la telefonia todavia no se han enterado que existe internet por satelite como se pongan muy tontos me doi de baja.

Puntuación 61
#11
24h
A Favor
En Contra

pues uno que si me hacen eso se da de baja IPSOFACTO

Puntuación 69
#12
bur
A Favor
En Contra

SIMYO es la compañía q tengo y creo que es la más barata

Puntuación 24
#13
Sofrikis
A Favor
En Contra

Que os vais a dar de baja...! Si estais enganchadísimos al wasap.

Puntuación 47
#14
uno
A Favor
En Contra

ya se de uno que se dará de baja cuando lo hagan.

Puntuación 33
#15
le atiende Gladys Amor Amor
A Favor
En Contra

¿Qué sentido tiene entonces tener una operadora que ofrece menos servicios que las OMV? Pepephone ofrece 800MB por 7 eurillos y te permiten llamadas VOIP y hacer tethering, ¿Qué sentido pagar a Vodafone 15 euros por lo mismo, con la misma red y una panda de machupichus que siempre te la lían en el 122?

Puntuación 101
#16
1014
A Favor
En Contra

EN EL MISMO MOMENTO QUE ME COBREN, ME DOY DE BAJA.

CONTRATARÉ UNICAMENTE SERVICIO DE VOZ, Y SI NO LES INTERESA, BAJA TOTAL.

Puntuación 52
#17
Mario
A Favor
En Contra

Nada, pues a decir adios a las compañias mas grande con la manita...Aio aio!!!

Puntuación 40
#18
uno que pasa
A Favor
En Contra

Pues yo tambien estoy enganchado al whatsapp, pero el mundo está lleno de wifi's... Una cosa es pagar 8 euros y despreocuparte, y otra es vivir con miedo a pasarte y que te metan un sablazo importante. Bastante acojone hay ya en otros temas como para aguantarlo en esto. Si sigue adelante, que Yoigo se despida de mi.

Puntuación 53
#19
Ricard
A Favor
En Contra

tengo una duda... la ultima frase de la noticia: "15 por ciento de los clientes con tarifa de datos ilimitadas se exceden de su franquicia mensual." A ver... si la tarifa es de datos ilimitados, como pueden excederse?!

Puntuación 68
#20
toni
A Favor
En Contra

Los Españoles tienen lo que se merecen por borregos conformistas.

Puntuación 27
#21
Sergio
A Favor
En Contra

Al 20, Ricard: la tarifa de datos es ilimitada, pero no a velocidad constante, puesto que a partir de que se agoten los gigas de datos contratados para descarga, empieza a ir más lento. Te puedes bajar todos los datos que quieras y siempre tienes conexión, pero el acceso a la velocidad rápida es lo que tiene un límite. Un 15% de los que contratan X gigas se acaban descargando más de X gigas y, por tanto, pasan parte del mes con velocidad de datos lenta.

Puntuación 20
#22
Rosario
A Favor
En Contra

PepePhone, Tuenti, Happy Movil y Eroski Móvil cobran 0,03 céntimos... ¿No será 0,03 Euros?

Puntuación 36
#23
Sumando
A Favor
En Contra

Pienso que es un error que corregirán en el futuro. El acceso a internet por lógica tiene que ser ilimitado, veloz y a un coste 0 para el cliente. Tiempo al tiempo.

Puntuación 23
#24
PEP
A Favor
En Contra

22. Sergio: Perfectamente claro.

Puntuación 7
#25