El consejo de administración de Jazztel ha aprobado un plan extraordinario de retribución que tiene como fin premiar al consejero delegado de la firma, José Miguel García Fernández, y a otros miembros del comité ejecutivo, con la entrega de hasta un máximo de 3,285 millones de acciones de la operadora, un 1,3% del capital social, en virtud de la evolución de los títulos en bolsa.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, dentro del plan, que se extenderá desde este lunes hasta el próximo 13 de mayo de 2018, se adjudicará a García Fernández un total de hasta 1 millón de acciones, que a precios actuales de cotización tendrían un valor de 5,675 millones de euros, mientras que Ortiz recibiría un total de hasta 350.000 acciones y el resto de los nueve miembros del comité ejecutivo la cantidad restante de hasta 1,935 millones de acciones.
A efectos de la liquidación se tendrán en cuenta el valor medio del mes de febrero y los primeros 14 días del mes de marzo de 2018, cuando finaliza el plan. Así, si el valor medio de la acción de Jazztel fue igual o se encontrará por encima de 9,28 euros, lo que implica una revaloración mínima de la acción del 63,52% sobre el precio de cierre de este lunes, el beneficiario recibirá el 100% de las acciones de las que haya sido adjudicatario.
En caso de que el valor medio de la acción de Jazztel se encontrara entre los 9,28 euros y los 8,64 euros, lo que implica una revaloración mínima de la acción del 52,25%, el beneficiario recibirá el 75% de las acciones; si el valor medio de la acción se encontrara entre 8,64 euros y 8 euros, lo que supone una revaloración mínima de la acción del 40,97%, el beneficiario recibirá el 50% de las acciones, mientras que si el valor medio fuera de menos de 8 euros los directivos no percibirán ninguna acción.
El derecho de los beneficiarios a percibir la retribución extraordinaria mediante la entrega de acciones se consolidará el 15 de marzo de 2018, sin perjuicio de los supuestos de consolidación y liquidación anticipada previstos en el plan, ha precisado la firma.
RECONOCER Y RETENER A LOS DIRECTIVOS
La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha señalado que el plan nace con el propósito de "reconocer y retribuir" la "positiva" labor realizada por el consejero delegado, el secretario del consejo de Jazztel y los nueve miembros del comité ejecutivo durante los últimos ejercicios.
Además, con dicho plan pretende "retener" a dichos directivos, cuya "permanencia y motivación se considera estratégica para que Jazztel pueda afrontar con éxito los retos de los próximos años dentro del plan de negocio 2013-2017".
Este plan será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Jazztel, que desde el pasado mes de abril cotiza en el Ibex 35.