
Una de las principales características de Line, y con la que más ingresos consigue la aplicación japonesa, son los stickers. Los usuarios pueden comprar stickers por 1,79 euros, aunque también estaba la posibilidad de regalarlos a los amigos, sin embargo, Apple ha puesto fin a estos regalos.
La compañía de Cupertino ha enviado a la aplicación de mensajería "una solicitud directa del uso de la App Store, en la que señala que la donación de stickerstendrá que ser retirado de la aplicación", comenta Line en su blog. Aunque no está del todo claro por qué Apple ha tomado la decisión.
Con esto, los usuarios de Line en Apple dejarán de poder regalar pegatinas a sus amigos, al tiempo que también dejarán de comprar las monedas virtuales, que únicamente servían para enviar regalos de forma remota a otros usuarios, según informa The Next Web.
Este cambio en la aplicación de mensajería no afectará al resto de usuarios que disfrutan de la app en el resto de sistemas operativos como Android, plataforma en la que la compañía se ha visto especialmente reforzada tras la exigencia de Whatsapp del pago anual.
Los bienes virtuales supusieron el 30% de los ingresos de la compañía en el primer trimestre, lo que supondría 17 millones de dólares en tres meses.