
España ha sido uno de los mercados más importantes para la aplicación de mensajería instantánea, de hecho en el país ya ha superado los 12 millones de usuarios y sólo los países asiáticos le superan en número de descargas.
Uno de los principales motivos por los que los usuarios han optado por la aplicación japonesa en vez de por Whatsapp ha sido por la necesidad del pago en ésta, en vez de la gratuidad de Line. Sin embargo otros han preferido escoger la app de NHN por sus características y específicamente por sus stickers.
Los stickers son unas ilustraciones que se insertan en las conversaciones, demás tamaño que los normales emoticonos y que se han convertido ya casi en una propia lengua.
Line cuenta con una serie de diseñadores que se centran exclusivamente en desarrollar historias, plasmando situaciones cotidianas, ahora la compañía está buscando artistas españoles para desarrollar pegatinas propias, que también permitan el salto de la aplicación al mercado latinoamericano.
En una entrevista de Yorokubu la responsable de desarrollo de negocio de Line, Sunny Kim, confesó que "empezaremos con personajes ya conocidos e incorporaremos otras propuestas también. Tenemos muy claro que queremos que sea de un alcance absolutamente global".
Sin embargo, de momento la aplicación no aspira a ser un centro en el que los artistas puedan subir de forma libre sus stickers, ya que será Line la que tenga la última palabra "para mantener la calidad", aunque "es algo que ha estado en la mesa y no descartamos hacer en el futuro", relató Kim al portal.