Tecnología

Sony duplica su previsión de beneficios ante la depreciación del yen

La multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony ha revisado al alza su previsión de resultados para su último ejercicio, que concluyó el pasado 31 de marzo, hasta un beneficio atribuido de 40.000 millones de yenes (309 millones de euros), lo que supone duplicar su anterior pronóstico a raíz del impacto sobre el yen de las medidas de estímulo monetario adoptadas por el Gobierno de Japón.

El pasado mes de febrero, Sony anunció que su beneficio neto atribuido sería de 20.000 millones de yenes (154,5 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 456.700 millones de yenes (3.524 millones de euros) cosechadas en el anterior ejercicio fiscal de la multinacional.

Asimismo, la compañía espera ahora que su cifra de negocio anual haya alcanzado los 6,8 billones de yenes (52.468 millones de euros), un 3% mejor que sus anteriores estimaciones y un 4,7% por encima de sus resultados del ejercicio precedente.

"Las ventas consolidadas se situarán por encima de las previsiones de febrero, principalmente por el impacto favorable de la depreciación del yen en el cuarto triemstre del ejercicio fiscal y los ingresos de servicios financieros como reflejo del alza en el mercado bursátil japonés en el mismo periodo", explicó la compañía.

El pasado mes de diciembre, Shinzo Abe accedió al cargo de primer ministro con el compromiso de lanzar una serie de agresivas medidas de estímulo, especialmente desde el Banco de Japón, conocido popularmente como 'Abenomics' con el fin de reactivar la economía y superar la deflación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky