Samsung ha anunciado que su gran apuesta del año en materia de telefonía móvil llegará a las tiendas europeas el próximo sábado 27 de abril desde las 10 de la mañana. Se trata del Galaxy S4, en su versión LTE, que incorpora un procesador Quad Core. El smartphone icónico de Samsung prevé convertirse en el más vendido de su categoría, con el reto de comercializar más de 50 millones de unidades durante este año.
El precio en el mercado libre será de 699 euros, importe que los operadores que actualmente subvencionan terminales ya se encargarán de rebajar al vincular la adquisición con la contratación de tarifas planes de datos, con dilatados compromisos de permanencia. Es el caso de Orange y Vodafone, compañías que en las próximas horas se apresurarán en desvelar sus propuestas para ganar clientes con el nuevo reclamo. Como viene siendo tradicional desde el pasado otoño, Movistar apostará por la financiación del equipo y la venta a plazos.
El récord inmediato a batir por el Galaxy S4 está fijado en las nueve millones de órdenes de compra que disfrutó el Galaxy S3 en apenas 15 días. Todo lo que sea superarlo será una buena noticia para una compañía ya acomodada en lo más alto del ranking mundial de fabricantes. El pistoletazo de salida para los usuarios que quieran apuntarse a la lista de futuros compradores se inicia este miércoles a través de los distribuidores tradicionales de telefonía y los operadores. Por ahora, y al contrario que otros fabricantes, Samsung no contempla realizar registros de interesados a través de su página web.
El anuncio de los precios y fechas de comercialización se ha realizado en la sala Olympia Londres, ante 700 personas (entre clientes y periodistas) en lo que será el punto de inicio del Tour Mundial que desde ahora emprenderá Samsung por las principales ciudades del mundo.

Así será el nuevo dispositivo
Como ya desvelaron los principales ejecutivos de Samsung hace un mes en Nueva York, el nuevo Samsung S4 atesora un procesador de cuatro núcleos de 1,9 GHz, así como una de las memorias más longevas (2.600 mAh) y el cristal más resistente (Corning Gorilla). Entre las fortalezas del equipo destaca la doble cámara de 13 y 2 megapíxeles, la última versión de Android (Jelly Bean), junto con sus 2 GB de RAM, una pantalla Super Amoled Full HD y la conectividad más completa disponible (LTE, 3G, NFC y Bluetooth 4.0). El modelo de ocho núcleos del Galaxy S4 no está previsto que aterrice en España por el momento, al contrario de lo que sucederá en los principales mercados asiáticos y en Estados Unidos.
JK Shin, consejero delegado y director de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung, ha recordado en la presentación del Tour Mundial las excelencias de un modelo que ayudará a los usuarios a "realizar las cosas sin esfuerzo", gracias a sus funciones que detectan el rostro, la voz y los movimientos para controlar la pantalla sin necesidad de una activación táctil, facilitando en gran medida las tareas cotidianas.