Tecnología

Huawei se alía con el mayorista Arrow para conquistar el mercado español de empresas

La compañía china de telecomunicaciones Huawei ha decidido echar el resto en el negocio tecnológico de empresas y para ello acaba de firmar una alianza en España con el distribuidor mayorista Arrow ECS Ibérica. Con esta decisión, el gigante asiático prevé afianzar su presencia en el ámbito corporativo y dar un salto de calidad en el canal de distribución con el empeño de difundir las ventajas de Huawei Enterprise en el suelo español.

Según la empresa asiática, el fichaje de la firma estadounidense Arrow completa el modelo de canal de Huawei, donde la firma ya dispone de acuerdos con socios como Esprinet, Iecisa, Tecnocom, Thales, Indra y BT, entre otros.

Según han explicado los responsables de la empresa en el marco del 20 Congreso @asLAN 2013, que hoy se ha inaugurado en el recinto del Ifema de Madrid, Huawei se ha decantado por Arrow debido al reconocimiento del sector del distribuidor especializado, así como su experiencia y compromiso con las necesidades de desarrollo del gigante asiático, según ha explicado Alexis Brabant, director regional de Arrows ECS.

En virtud del acuerdo entre las dos empresas, Arrow ECS distribuirá las soluciones de Huawei Enterprise que comprenden infraestructuras de red IP (routers, switches, tecnologías de transmisión, soluciones de acceso), soluciones de comunicaciones empresariales (comunicaciones unificadas, videoconferencia, telepresencia), soluciones de tecnologías de la información (cloud computing, almacenamiento, servidores, seguridad, data center, entre otros). De esa forma, Huawei confía en reforzar su actividad en industrias verticales como Industria, Administración Pública, Transporte, Banca y Seguros.

Arrow ECS dispone de 20 años de experiencia en el canal de distribución tecnológica y su facturación durante el año pasado superó los 270 millones de euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¿Cuando vamos a innovar tecnológicamente los españoles?. A este paso nos quedaremos con el sector servicios, o sea camareros.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

ojgogop

Puntuación 1
#2
Victor45
A Favor
En Contra

#1 perdimos el tren hace tiempo, aunque todo el mundo aquí farda de iphone y tablets en realidad 8 de cada 10 solo sabe chatear y abrir el facebook.

Puntuación 4
#3