
El fabricante chino Huawei ha presentado su nuevo buque insignia en telefonía móvil, el modelo Ascend P2, que ha dejado con la boca abierta a buena parte de la industria en el Mobile World Congress.
El nuevo equipo chino sitúa las prestaciones tecnológicas de su smartphone de alta gama a la altura de los portátiles o PCs. Tanto en potencia, velocidad y capacidad de proceso, los nuevos móviles inteligentes de Huawei prometen marcar un nuevo récord en su sector gracias a un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz de frecuencia, con 2 GB de memoria RAM.
En la víspera de la presentación en el Mobile World Congress se llegó a rumorear con que la joya 'Made in China' dispondría de un procesador de ocho núcleos, salto que por ahora deberá esperar, aunque no mucho tiempo.
Entre otros detalles, el Ascend P2 prevé disponer de una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD (que se puede utilizar con guantes) batería de 3.000 mAh, funcionará con la última versión de Android (Jelly Bean) y presumirá con su cámara fotográfica de 13 megapíxeles.
Su grosor apenas es de 8,4 milímetros. Asimismo, el Ascend P2 ofrece conectividad LTE, con velocidades e descarga de datos de 150 Mbps, lo que convierte a este equipo en el móvil más rápido del momento.
El equipo también marcará distancias con otros similares de altísima gama con el precio, que podría rondar los 500 dólares, 200 menos que las apuestas comparables de otras marcas.