
Line está que se sale, especialmente en España. Ningún otro mercado europeo registra una acogida tan generosa a la plataforma de mensajería instantánea y llamadas gratuitas como lo tiene en suelo español.
Según los últimos datos de la compañía, Line cuenta en España con más de 10 millones de usuarios y 130 millones en todo el mundo, lo que le colocan como el primer país europeo en uso, ya que sólo los países asiáticos superan a España en descargas de la app.
Esa cifra promete ampliarse tras la confirmación oficial de que el sistema de comunicación seguirá siendo gratuito para todos los sistemas operativos móviles (iOS, Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone, tanto a través de 3G, 4G como de WiFi).
El compromiso de Line de no cobrar ni un céntimo por el servicio básico le distingue de su principal competidor, WhatsApp, que cobrará 0,89 euros por cada descarga o actualización anual. Al mismo tiempo, Line percibe ingresos a través de los más de 200 stickers que los usuarios pueden comprar para personalizar sus mensajes y perfil, así como distintas funcionalidades como Line Camara, Line Brush, Line tolos, Line antivirus o Line Game.
España, territorio clave
Según fuentes de Line, sólo los países asiáticos superan a España en descargas de Line, software que lidera el ránking de aplicaciones de la Google Play y que aparece en el top de las app gratuitas de la App Store.
El mercado español resulta estratégico para Line, tal y como reconoce Jeanie Han, primer ejecutivo de Line para América y Europa, quién ha asegurado hoy a través de un comunicado que España representa "una puerta abierta a para entrar en el mercado latinoamericano".