
Muchos detalles y anécdotas de las principales empresas tecnológicas han traspasado barreras y se han convertido en conocimiento de cultura general. Otros sin embargo han pasado más desapercibidos y son menos conocidos.
- Samsung ya tuvo un reloj inteligente en 1999
Aunque ahora Samsung ha confirmado que está trabajando en un smartwatch, que se espera que compita con el esperado iWatch de Apple, la surcoreana ya tuvo su propio reloj inteligente en 1999. Bajo la nomenclatura SPH-WP10 Samsung desarrolló un teléfono que iba integrado en un reloj de pulsera.
El SPH-WP10 permitía atender llamadas entrantes gracias a su altavoz y contaba con un micrófono en el frente para poder entablar conversaciones. Asimismo contaba con directorio telefónico, alerta mediante vibración y marcación por voz.
- Al Pacino presidió FacebookAntes del rediseño que sufrió la red social en 2007, la página principal de Facebook contaba con una cabecera que mostraba la cara de un hombre hecha con ceros y unos. Aunque no se apreciaba muy bien a quién pertenecía fue David Kirkpatrick, quien confesó en su libro The Facebook effect que el rostro correspondía al actor Al Pacino y cuyo montaje había sido realizado por un compañero de clase de Mark Zuckerberg.
- Google tiene un Tyrannosaurus Rex en su jardín
Aunque ya se ha convertido en una tradición que Google instale una nueva estatua en su jardín principal cuando lanza una nueva versión de Android, en otra parte de los jardines la compañía de Mountain View tiene otra escultura realmente especial. Se trata de Stan, una reproducción a escala real del esqueleto de un Tyrannosaurus Rex. Está instalado ahí porque, según Google, junto a esa zona del campus de Googleplex se encontraron fósiles de dinosaurio. Obviamente, aparece en Google Maps.
- El fundador de Apple que nunca ha tenido ningún producto de Apple
Por todos es conocido que Apple la fundaron Steve Jobs junto con Steve Wozniak, lo que pocos conocen es que había un tercer cofundador, Ronald Wayne, que tenía un 10% de la empresa. Wayne se encargó del diseño del primer logo de Apple, redactó el primer acuerdo de colaboración entre los tres socios y el manual del Apple I.
Pese a ser uno de los cofundadores de una de las empresas electrónicas más importantes del mundo, Wayne, ha confesado en varias ocasiones que nunca ha tenido un equipo Apple. De hecho, vendió su porcentaje de la empresa a los 11 días de la creación por unos 2.300 dólares.
- El logotipo de Apple está mordido para que no fuese una cereza
Aunque el primer logotipo de Apple contó con Isaac Newton en el diseño, mucho ha cambiado la marca desde entonces, de hecho, el logo actual se puede encontrar hasta en tres versiones distintas. Pese a que se encuentra o con una textura metálica, con un color sólido (normalmente blanco o negro) o si vamos un poco más atrás en el tiempo, de colores, las tres variantes comparten una cosa: el mordisco.
Rob Janoff, creador del actual logotipo creado en 1977, reveló que aunque en un primer momento pensaron en hacer la manzana sin mordisco se decidieron a ponerlo para evitar que el público confundiese la manzana con una cereza u otro tipo de fruta. Janoff ha defendido siempre el mordisco ya que éste pone de manifiesto el tamaño de la fruta, dejando fuera de dudas que se trata de una manzana.