
Después de los rumores que indicaban que Samsung estaría trabajando en su propio reloj inteligente, ahora ha sido el vicepresidente de negocio móvil de la compañía surcoreana, Lee Young Hee, el que ha confirmado el desarrollo de un smartwatch en una entrevista con Bloomberg.
"Hemos estado preparando el reloj por mucho tiempo. Estamos trabajando duro para tenerlo listo. Preparamos productos para el futuro, y el reloj sin duda es uno de ellos", ha comentado Young Hee.
El vicepresidente no ha revelado ni el precio que tendrá el reloj, ni cuándo saldrá a la venta, sin embargo parece claro que con este anuncio Samsung ha confirmado de manera indirecta que su principal rival, Apple, también está ultimando el desarrollo de su conocido como iWatch.
En el iWatch, que aspira a ser más rentable que la posible televisión de Apple, están trabajando a más de un centenar de diseñadores, lo que podría suponer que la idea de la compañía de Cupertino sería la de lanzar el reloj inteligente este mismo año.
Así pues las palabras de Lee Young Hee confirman que "la carrera ha comenzado para rediseñar el smartphone en algo que te pones", según ha indicado el analissta de NPD Gruop, Marshal Coen, a Bloomberg, quien añadió que "vamos a veru una formidable competencia que viene de muchas direcciones diferentes. Tanto de los fabricantes de dispositivos, de los fabricantes de accesorios e incluso de los diseñadores de moda".
Sin embargo, el CEO de Swatch, Nick Hayek Jr, es escéptico con el triunfo de este tipo de relojes y con el éxito que pueden tener en el mercado. "Personalmente, no creo que vaya a ser la próxima revolución", dijo Hayek, una opinión que no comparten la mayoría de los analistas que ven en la batalla de Samsung y Apple en el terreno de los relojes inteligentes "la nueva categoría pionera. Si yo fuese Apple, lanzaría el reloj al precio estratégicamente posible más barato con el objetivo de atrapar a la mayor gente posible dentro del ecosistema operativo. Samsung tardará más tiempo por venir y tratará de cortar toda opción de Cupertino", ha referido Laurence Balter, jefe de estrategia de inversiones de investigación de Oracle.