Tecnología

Whatsapp confirma que comenzará a cobrar anualmente en iPhone este año

Jan Koum, CEO de Whatsapp. Imagen: LinkedIn.

Whatsapp ha indignado a los usuarios de Android después de la exigencia del pago de licencias de hace un par de semanas, aunque más que por la necesidad de pagar por el servicio es por la diferencia de modelo entre los usuarios de iPhone y el resto. | Whatsapp aspira a ser como Line: quiere incorporar juegos.

Mientras que los propietarios del smartphone de Apple solo tenían que pagar por el servicio una vez, cuando lo compraban en la App Store, el resto de usuarios han descargarlo gratis y tienen que pagar anualmente por el uso de la licencia. Una diferenciación que llegará a su fin este mismo año.

El CEO de Whatsapp Jan Koum, ha comentado al periodista holandés Klopping Alexander que la compañía tiene previsto cambiar este mismo año su aplicación para iOS, introduciendo el cambio de pago, donde los nuevos usuarios que se descarguen la aplicación de mensajería pagarán anualmente para seguir usámdolo.

"Nos relajamos en las fechas, pero sin duda este año. Está en la hoja de ruta ", dijo Koum, quien también ha especificado que el nuevo modelo de suscripción se aplicaría exclusivamente a los nuevos usuarios y seguirá la misma estructura de precios que en el resto de aplicaciones, es decir, 0,99 dólares al año.

Además, en la entrevista, Koum ha dejado ver que entre los planes prioritarios de la compañía no está lanzar una versión de escritorio a corto plazo, como tiene Line, "estamos convencidos de que el mundo se mueve a través del móvil, así que, queremos ser sólo para smartphones. El teléfono está con usted todo el tiempo, y el escritorio se está convirtiendo para muchos en una plataforma secundaria. Nuestra respuesta es no, no en el corto plazo".

Alexander también ha cuestionado Koum sobre la posibilidad de la incorporación de juegos como vía de expansión del negocio, ya que en las últimas horas han aparecido informes de reuniones de la compañía con la coreana WeMade, a lo que el cofundador respondió que "no este año", con lo que deja la puerta abierta a un nuevo mercado en el que Line es su principal rival.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud