
Después de que muchos usuarios hayan comenzado a migrar a Line debido a la exigencia de pago por parte de Whatsapp, la compañía de mensajería americana ha comenzado a moverse para no perder la cuota de mercado que actualmente tiene.
El primer paso lo dio la semana pasada con sus nuevos planes de pago por descuento, y ahora, la compañía se ha fijado en el modelo de negocio de Line y también plantea el desarrollo de sus propios juegos.
Aunque en un primer momento el sitio TechRux había informado de que Whatsapp había comprado la empresa desarrolladora de juegos surcoreana, WeMade, con tal objetivo, en las últimas horas se ha especificado que entre las dos compañías solo han habido unas primeras reuniones de acercamiento. Unas reuniones que ha confirmado el propio cofundador de la empresa, Jan Koum, en una entrevista.
Si finalmente ambas empresas llegan a un acuerdo, el trato llevará a Whatsapp a competir frente a frente con Line en el terreno en el que más ingresos genera: los juegos sociales. Actualmente WeMade tiene ocho juegos en el mercado a los que se puede jugar de forma online con otros usuarios, y aunque son gratuitos ofrecen gran contenido exclusivo a través de pago.
Sin embargo, Line no ha sido la única que ha visto el éxito de negocio en el desarrollo de los juegos, ya que el servicio coreano Kakao Talk ha superado los 80 millones de usuarios mientras que sus juegos han alcanzado los 82 millones de descargas y tiene 23 millones de usuarios únicos activos, lo que le ha generado unos ingresos de 51,6 millones de dólares, según informa The Next Web.