La quinta edición del eShow Barcelona mostrará este miércoles y jueves los avances y novedades en comercio electrónico y marketing online, tanto en tecnología como en servicios.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La quinta edición del eShow Barcelona mostrará este miércoles y jueves los avances y novedades en comercio electrónico y marketing online, tanto en tecnología como en servicios.
Se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con 150 expositores y 200 ponencias explicativas, y prevé atraer a 12.000 visitantes internacionales, en una edición que ha supuesto un crecimiento del 30 por ciento respecto a la anterior.
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, han sido los encargados de inaugurar el salón este miércoles, acompañados por el director del evento, Agustín Torres.
Puig ha felicitado a los impulsores de la iniciativa por su consolidación en su quinta edición, y ha destacado que "en diez años las relaciones comerciales han cambiado" por el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías fijas y móviles.
Ha animado a las empresas a aprovechar estas nuevas herramientas para afrontar la crisis, ya que proporcionan "nuevos canales y nuevas expectativas de crecimiento", tanto en negocio como en innovación.
Ha añadido que el comercio electrónico y el marketing online casan con la voluntad de Barcelona y Catalunya de convertirse en referente tecnológico internacional, lo que se está impulsando a través de la Mobile World Capital hasta 2018 y a lo que contribuyen eventos como el eShow.
El director del salón ha destacado que se trata de una feria cada vez más europea y que también atrae a asistentes del resto del mundo, que pretende "convertir a Barcelona en capital del comercio electrónico".
El eShow cuenta también con otras ediciones que se celebran en Madrid, Lisboa y Sao Paulo, y si la convocatoria de Barcelona sigue ganando peso, estudian ampliar el número de días de salón.