Tecnología

El cofundador de WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android

  • La supuesta vuelta a la normalidad es solo temporal y los usuarios deberán pagar
  • ADSL, origen de la noticia, rectifica y publica el comunicado oficial de WhatsApp

Tras el revuelo y los rumores  que poblaron ayer la red, uno de los fundadores de Whatsapp, Jam Koum, ha salido al paso y ha desmentido que el servicio de mensajería pase a ser gratuito para los usuarios de Android, tal y como publicaba ayer el diario Expansión.

El exempleado de Yahoo ha confirmado al portal  tecnológico de El Correo, Va de juegos, que "la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado", con lo que los usuarios de de la aplicación tendrán que pagar para mantener la licencia de uso del servicio.

La información ahora desmentida apuntaba a que si se dejaba unos días de usar Whatsapp tras la exigencia del pago el servicio volvía a funcionar con normalidad, sin embargo, esa vuelta a la normalidad es solo temporal y al poco tiempo vuelve a requerir el pago impidiendo el uso normal de la aplicación.

El diario Expansión robó la noticia ayer a ADSLZone, en la que se aseguraba que Whatsapp no volvería a cobrar por usar el servicio cuando no se había ni confirmado ni desmentido la noticia por parte de la compañía y se seguía cobrando a los usuarios. Es más, desde el diario económico de Unidad Editorial plasmaron incluso la errónea noticia en la página del diario Marca para intentar magnificar la audiencia.

Sin embargo, horas después, un portavoz del servicio de mensajería instantánea ha comunicado al propio portal tecnlógico ADSLZone que el servicio seguirá siendo de pago para Android: "nuestro modelo de negocio no ha cambiado. Ofrecemos un servicio directo a nuestros usuarios a través de un pago sencillo y fácil", comentó.

Por si quedaban algunas dudas, en la página web de la compañía sigue apareciendo el siguiente mensaje "por favor, ¡descargue la última versión de WhatsApp Messenger y disfrute de nuestro servicio gratuito por 1 año! Durante, o después, del período de prueba gratuita puedes comprar el servicio por 0.99 dólares/año", con lo que mantiene la política de pago por el servicio de mensajería instantánea. Asimismo, ni en la web ni en sus perfiles en las redes sociales han comunicado el fin a dicho pago que aparece en sus condiciones.

En los últimos días, Whatsapp ha comenzado a exigir el pago de 0,99 dólares a los usuarios para poder seguir usando la aplicación, una vez la licencia de uso ha expirado.

El pago de Whatsapp ha encendido la red, ya que son muchos los usuarios de Android los que se han negado a pagar esa cuota de uso al servicio de mensajería y han comenzado a buscar alternativas gratuitas. De hecho, en menos de una semana la alternativa japonesa Line se ha convertido en la segunda más descargada en la tienda Google Play y amenaza con arrebatar el liderato a la fundada por Koum.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conejo69
A Favor
En Contra

Pagar 1€ al año no es lo malo, aunque la gente la verdad no esta para pagar para hablar con gente , y menos chatear que coger unas red social o algo asi y ya esta. Lo malo es que la mayoria de los jovenes que lo utilizan no tienen tarjeta de credito ni paypal, y con eso no pueden pagarlo, ademas de la seguridad no es la adecuado, y asi la gente no se fia, lo que se podria es poder pagarlo con tu compañia y añadirlo a la factura, pero de esta manera esta mal. Asi que la gente para no pagar un euro por hablar prefiern y lo admito prefiero utilizar Line, que esta bastante bien.

Puntuación 2
#25
Alberto
A Favor
En Contra

No pienso pagar por utilizar una applicacion"ž q tiene las mismas funcions q aquel tan usado Messenger y q no tuvimos que pagar nada por tal uso... que sigan soñando con unos cuantos bobos pagando por eso...de mi que no esperen dinero mio.... q los siga la peña haciendolos ricos.. y vivan de algo que hay mucha variedad...

Puntuación -2
#26
juanito
A Favor
En Contra

Para los desarrolladores de Whatsapp...

Hay gente en Android que SI queremos pagar por la aplicación PERO Porque tenemos que SEGUIR PAGANDO AÑO TRAS AÑO mientras los de IPHONE lo compran UNA VEZ y lo TIENEN PARA SIEMPRE GRATIS???? No hay ninguna lógica para explicar esto... Yo no voy a mantener a los de iPHONE!! VAMONOS A LINE!!!

Puntuación 0
#27
Casio
A Favor
En Contra

Los que se quejan de la discriminacion entre telefonos: Antes solo pagaban los que tenian iphone y nadie se quejaba.

No vengais llorando por 0.89 euros. Pensad en cuando pagabais 0.15e por mensaje.

Puntuación 3
#28
octavio
A Favor
En Contra

A ver si se dan cuenta los desarrolladores de whatsapp que con su politica discriminatoria entre sistemas operativos moviles los van a llevar a la ruinaa!! NO puedes cobrar UN unico pago a los de iphone (asi sera gratis para siempre...) PERO MENOS AUN ponerte a cobrar como un loco en Android (ANUALMENTE) y querer que la gente entienda esto... ENTONCES PORQUE UNOS PAGAN Y OTROS NO....??? vosotros mismos os estais cavando vuestra propia tumba... O todos pagamos LO MISMO O NINGUNOO!!!

TODOS A LINE¡¡¡ cada vez funciona mejor y tiene mas funciones!!! No me arrepiento para nada del cambio!! Hasta Hugo Silva lo anuncia ;)

Puntuación 1
#29
José Manuel
A Favor
En Contra

Todos podemos pagar un euro al año por el wasap, eso no tiene discusión. Pero es un mal detalle la diferencia discriminatoria entre los iphone y los android que hacen los responsables de wasap. Si las condiciones no son las mismas, y no entiendo por qué no lo pueden ser, en cuanto se caduque wasap me cambio de aplicación.

Puntuación 1
#30
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Todos podemos pagar un euro al año por el wasap, eso no tiene discusión. Pero es un mal detalle la diferencia discriminatoria entre los iphone y los android que hacen los responsables de wasap. Si las condiciones no son las mismas, y no entiendo por qué no lo pueden ser, en cuanto se caduque wasap me cambio de aplicación.

Puntuación 1
#31