Tecnología

Whatsapp, gratis: Expansión 'roba' la idea a ADSLZone y la vuelca en Marca... sin confirmación

Imagen de la página web de Whatsapp.

¿Cederá Whatsapp a la presión popular de los usurarios de Android para que no sea de pago? Por el momento no, pero esto no es óbice para que Expansión 'robara' la noticia a ADSLZone y la plasmara en la página del diario Marca cuando ni siquiera Whatsapp ha confirmado ni desmentido la noticia. Finalmente, la no-noticia se ha desmentido: el fundador de la aplicación aseguró a varios medios que la política de WhatsApp no ha cambiado.

De hecho, en la página web de la compañía sigue apareciendo que el servicio de mensajería instantánea será de pago y en su perfil de Twitter no ha hecho mención alguna al tema. Es más, nunca cambió.

Pese a la confusión que hubo en algunos medios, con algunos dudando sobre la veracidad de la información, lo cierto es que Expansión decidió dar por válida la noticia, publicarla en Marca y, gracias a su potencia en la red, 'esparcir' la idea y llegar a muchos más usuarios de lo que habría hecho si solo la hubiera publicado en su portal.

La semana pasada la compañía WhatsApp equiparó los usuarios de Android a los de iPhone exigiendo también el pago de 0,99 dólares en EEUU o 0,89 euros en Europa por el uso de la aplicación. Hasta entonces, los usuarios del sistema opertivo de Google podían descargarse gratis la aplicación y contaban con un uso gratuito de licencia que se iba prolongando de forma automática.

Este hecho ha provocado el ascenso de Line, que ya es la aplicación gratuita más descargada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky