Tecnología

Vodafone comienza a notificar el ERE a los empleados afectados

Vodafone España comenzó ayer a mandar las notificaciones a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras aceptar unas 275 solicitudes de las 310 peticiones voluntarias para acogerse a este proceso, que incluirá el despido de 620 trabajadores, según han informado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

Las fuentes han explicado que, una vez finalizado el plazo para apuntarse al plan de jubilación anticipada para mayores de 55 años, así como del periodo para acogerse de forma voluntaria al ERE, la firma ha empezado a remitir las primeras notificaciones al resto de afectados. La compañía prevé finalizar este proceso de notificación en la primera quincena de marzo.

Las fuentes sindicales han señalado que las peticiones de voluntariedad han sido "mayores" de lo esperado, con un total de 310 solicitudes, de las cuales la empresa ha aceptado unas 275 peticiones.

El proceso de despido colectivo, que supondrá la extinción de 620 puestos de trabajo, contempla un programa de bajas con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días desde dicha fecha hasta el día de extinción del contrato, con un límite de 24 mensualidades.

A estos despidos se unirán los 130 empleados afectados por la externalización, que mantendrán las condiciones laborales en su nueva empresa por un periodo de dos años, así como los 150 trabajadores que se verán afectados por cambios en sus condiciones laborales.

Estas medidas se incorporarán al convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014. En concreto, la firma eliminará los tickets restaurant para todos los directivos y mandos intermedios de la compañía, lo que afectará a unos 400 profesionales.

Al resto de los empleados se les reduce la parte variable de su salario entre un 6% y un 15%. La firma ha precisado que esta disminución podría eliminarse en el futuro en función de los resultados financieros de la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

miku
A Favor
En Contra

Madre mia, como esta el patio y se apuntan voluntarios un 50%, si la cosa llega a estar bien se apuntan todos y cierran el chiringuito

Puntuación 12
#1
FUNCIONARIO tranquilo
A Favor
En Contra

ja ja ja pringaos, eso os pasa por no ser Funcionarios, ja ja ja

Puntuación -13
#2
David Monstruo
A Favor
En Contra

Madre mia aqui no se libra ni el Papa del Vaticano que tambien le han dado la papela un ERE

Puntuación -3
#3
Yo
A Favor
En Contra

Lo siento por los empleados afectados, pero ojalá que esta empresa se vaya al garete pero yá!!, son una panda de ladrones.

Por cierto, número dos, no somos tontos, tu eres un perro flauta de mucho cuidado!!.

Puntuación 9
#4
Golfos
A Favor
En Contra

Entre estos y TIMOFÓNICA que prejubilo a cerca de 6.000 pues todos a cobrar del paro y mientras ALIERTA se lleva más de 10 millones cada año.

Puntuación 1
#5