
Vodafone ha anunciado que aumentará los megas incluidos en sus tarifas prepago pensadas para el público joven, Yu, aunque empezará a cobrar a partir de septiembre una vez que el cliente exceda los límites establecidos, hasta ahora sólo se reduce la velocidad.
En concreto, la tarifa Smart 8 pasará a ofrecer a partir de este viernes 500 MB (antes 200 MB) además de 20 minutos de llamadas y 20 SMS por un coste de 8 euros al mes; la tarifa Smart 12 ofrecerá 1 GB (antes 600 MB) además de 60 minutos en llamadas y 60 SMS por 12 euros al mes y la tarifa Smart 16 incluirá 1,5 GB (antes 1 GB), 100 minutos de llamadas y SMS ilimitados por 16 euros al mes.
La operadora ha precisado que, una vez consumidos los megas incluidos dentro del beneficio de cada tarifa, el precio por defecto pasará a ser de 3 céntimos el mega, cambio que será efectivo a partir de septiembre.
Vodafone ha señalado que se avisará a todos los clientes con un mes de antelación de la fecha exacta y que hasta entonces se mantiene la bajada de velocidad a 64 kbps que existe actualmente.