Tecnología

Groupon reduce sus pérdidas un 81,9% en 2012

El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares (51,4 millones de euros), un 81,9 por ciento menos que los 373,5 millones de dólares (284,7 millones de euros) que perdió en 2011, según informó la empresa en un comunicado.

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares (51,4 millones de euros), un 81,9 por ciento menos que los 373,5 millones de dólares (284,7 millones de euros) que perdió en 2011, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la empresa estadounidense alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 2.334 millones de dólares (1.779 millones de euros), lo que supone un 45 por ciento más que los 1.610 millones de dólares (1.227 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el cuarto trimestre del año, Groupon registró unas pérdidas netas de 81,1 millones de dólares (61,8 millones de euros), un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la facturación se incrementó un 29,7 por ciento, hasta los 638 millones de dólares (486 millones de euros).

El consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, destacó que el crecimiento récord de las promociones en el cuarto trimestre "una clara señal de que a los consumidores les encanta Groupon". "Continuaremos invirtiendo en el crecimiento a lo largo de 2013 y vemos nuevas oportunidades de dar a los consumidores lo que desean", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky