AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa de mensajería y logística TNT Express, cuya adquisición por UPS se ha visto frustrada por la Comisión Europea, registró pérdidas de 83 millones de euros al cierre de 2012, lo que supone prácticamente tres veces menos que en el ejercicio anterior, informó la empresa, que recibió una compensación de 200 millones de euros por parte de UPS por el fracaso de su fusión.
La cifra de negocio de TNT en el conjunto de 2012 alcanzó los 7.327 millones de euros, un 1,1% por encima del año anterior, mientras que logró un beneficio operativo de 89 millones, frente a las pérdidas de 105 millones de 2011.
En el cuarto trimestre, la compañía holandesa registró pérdidas de 148 millones, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras su facturación se mantuvo en línea con el ultimo trimestre del año precedente al sumar 1.864 millones.
"Hay muchas acciones positivas que podemos tomar para mejorar la rentabilidad y esperamos poder proporcionar una actualización completa el 25 de marzo", dijo el consejero delegado interino de TNT, Bernard Bot.
"Se están analizando oportunidades de desinversión para nuestras actividades domésticas en Brasil y China", añadió el ejecutivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl) Sony reduce un 75% sus pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Sony reduce un 75% sus pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Zynga reduce a la mitad sus pérdidas en 2012 tras mejorar sus ingresos
- Economía/Empresas.- Darty reduce sus pérdidas un 94,7% en su primer semestre fiscal
- Economía/Empresas.- Air Berlin reduce un 23,6% sus pérdidas hasta septiembre con 102,5 millones