Tecnología

Line da un paso más en su guerra con WhatsApp

Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea Line, ha lanzado un antivirus móvil para dispositivos Android. Esta aplicación se basa básicamente en la búsqueda de malware que pueda dañar los terminales.

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea. Los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.

El antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La 'app' que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas.

De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción 'Full Scan'.

La 'app' de Line también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su 'smartphone'.

Otras ventajas

Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las 'apps' que sean de su confianza.

Line es la aplicación número uno en 37 países y está presente en un total de 231. Tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales.

Con la aplicación Line Antivirus da un paso más para imponerse a Whatsapp y llegar aún a más rincones del planeta. La 'app' está disponible de forma gratuita para usuarios Android en la tienda online del SO -Google Play-.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

maverik
A Favor
En Contra

Hay que corregir la noticia ya que Line tambien está disponible para iOs, vamos lo llevo utilizando un mes mas o menos....hay que contrastar la información aunque venga de Europapress.:-)

Puntuación -22
#1
tan
A Favor
En Contra

Ver si leemos bien la noticia. Se refiere a la app del antivirus no a la app line en si. Te has columpiado.

Puntuación 27
#2
Corrector
A Favor
En Contra

Se refiere al antivirus que ha hecho la empresa creadora de LINE, en concreto NAVER. Y ese antivirus no está en iOS.

Puntuación 16
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Goldman Sachs
A Favor
En Contra

lo que dice que no esat disponible para iOS es el antivirus line no el line en si , a ver si leemos mejor.

Puntuación 11
#4
Uno mas
A Favor
En Contra

Esta claro que no leyó bien, pero no pasa nada. De todas formas en este periódico de chiste y sensacionalista, su comentario pasa desapercibido. Es de vergüenza que en portada figure una supuesta noticia que seria una catástrofe para el país.

Puntuación -4
#5
pep
A Favor
En Contra

Me descargue LINE y es una M I E R D A

Puntuación -11
#6
Alberto
A Favor
En Contra

Os recomiendo que leáis este artículo sobre Line, es muy completo, yo ya la estoy probando.

http://telocuentoamimanera.wordpress.com/2013/01/14/line-competencia-de-whatsapp/

Puntuación 3
#7
LINE is Perfect
A Favor
En Contra

¿Qué guerra con fallomucho Whastsapp? No existe guerra.

LINE simplemente es SUPERIOR a cualquier otra app: integra lo mejor de Viber y Spotbros y la cutre whastsApp pero SIN SUS FALLOS y encima es mucho MíS SEGURA Y COMPLETA.

Desde que me bajé LINE me he olvidado de los problemas de las otras apps, lo único que falta es que saquen la versión PC para GNU/Linux para ser LA APP PERFECTA (para BSD posbilemente rule la de OSX parcheándola).

Puntuación 6
#8
Pep
A Favor
En Contra

Yo instale line y em cero coma lo quité, me quedo con whatsapp y sus fallos

Puntuación 0
#9