Tecnología

Telefónica encabeza la innovación española: la única en entrar en el Top100

Según datos del INE el gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) alcanzó los 14.184 millones de euros en 2011, un 2,8% menos respecto al año 2010, motivo por el que es difícil encontrar alguna empresa española entre las que más inversión a este asepecto.

Según el estudio de la consultora estadounidense Booz&Company, sólo Telefónica se encuentra entre las 100 primeras empresas que más apuestan por la innovación a nivel mundial, debido a su inversión de 1.076 millones. La teleco se encuentra en el puesto 99, muy por delante de Iberdrola, Almiral, Acciona, Grifolls y Zeltia, que son el resto de empresas españolas que están entre las 1.000 compañías mundiales que más gastan en I+D. Mien

Desde la teleco justifican la inversión "en investigación e innovación es una salida inteligente y duradera de la crisis y el camino hacia el crecimiento sostenible. Pero es necesario tener en cuenta todas las dimensiones del proceso", indica Luis Ignacio de Vicente, responsable de I+D de Telefónica.

Una de las iniciativas que la empresa destaca es Patent Club, un programa de reconocimiento a innovadores de Telefónica que hayan solicitado o que hayan obtenido alguna patente. Con él pretenden dar una mayor visibilidad y apoyo a los logros de los inventores, además de fomentar su creatividad. Todo ello contribuye a fortalecer la innovación, la creatividad y el networking. Iniciativas como Patent Club, entre otras orientadas al empleado, vuelven a situar a Telefónica entre los primeros de las clasificaciones internacionales.

Asimismo según el estudio que elabora el Great Place to Work Institute, Telefónica es la única compañía española que aparece en el ránking de las mejores empresas del mundo para trabajar. En concreto, se sitúa en el número 13 en la categoría de las 25 mejores multinacionales en el mundo para trabajar (sobre una clasificación de 250 empresas). Las tres primeras posiciones correspondieron a SAS, Google y NetApp, en este orden.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky