Tecnología

Joyn, el 'WhatsApp' de Movistar, Orange y Vodafone, llega a España

Movistar, Orange y Vodafone han lanzado en España su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, que permitirá a sus clientes de telefonía móvil participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras aplicaciones. | WhatsApp y Line ostentan el liderato en la App Store.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, según han informado hoy las operadoras.

En concreto, Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también Joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Inicialmente, la marca está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn en las tiendas de aplicaciones y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada en terminales que habrán superado un "riguroso" test de interoperabilidad.

Para poder usar la marca Joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Los dispositivos con la aplicación Joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

Esta alternativa de las operadoras se tendrá que enfrentar a un concurrido grupo de alternativas como las exitosa WhatsApp o Viber, o las nuevas opciones que vienen con fuerza como Spotbros o la japonesa Line.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Iker
A Favor
En Contra

El gran fallo de esta aplicación es que tienes que ser Movistar, Orange o Movistar. si tenemos en cuenta el auge de operadoras OMV o los virtuales, esta aplicación nace muerta. Para que vas a usar una aplicación que no te permite conectar con todo el mundo, cuando tienes aplicaciones que si te lo permiten.

Puntuación 40
#1
ROCIO
A Favor
En Contra

Y PARA BLACKBERRY VALE??

Puntuación -13
#2
manuel
A Favor
En Contra

y para que vale BlackBerry?

Puntuación 14
#3
aleister
A Favor
En Contra

Se lo pueden meter por el culo, whatsapp es un standard mientras que esa patraña de aplicacion de timofónica y cia sólo buscas vender vuestros datos privados al mejor postor...despertad primos y no os dejeis timar.

Puntuación 30
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Estos tres llegan tarde cuando van, nosotros ya venimos.

Solo saben sacar aplicaciones para arañar el bolsillo de sus clientes, no seáis tontos.

Puntuación 13
#5
Yo
A Favor
En Contra

Estaba claro que sólo iba a ser para Android, habida cuenta de que el iphone sólo lo distribuyen las OMVs :o

Puntuación -1
#6
Miguel
A Favor
En Contra

No estoy muy puesto en tecnologías, así que esto para mi es chino.

Sé que la mejor opción es Android pero qué es Android? y qué es Joyn?

Alguien me lo podría explicar? Gracias.

Puntuación -4
#7
Charla
A Favor
En Contra

Después de robarnos durante años con los SMS, ahora sacan esta chorrada de aplicación que por sus limitaciones y competencia lo tienen muy crudo, les deseo un fracaso por chorizos.

Puntuación 10
#8
adsf
A Favor
En Contra

Me huele que habrá algún gasto encubierto...

Puntuación 6
#9