Tecnología

La CMT rechaza el recurso de Vodafone contra el Movistar Fusión de Telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por Vodafone contra la autorización por parte del regulador de la oferta Movistar Fusión, según una resolución del organismo, que contó, no obstante, con un voto en contra, el de la consejera Inmaculada López.

El organismo presidido por Bernardo Lorenzo ha advertido de que sobre la oferta de Telefónica no hubo "acto o resolución administrativa", sino solo "toma de conocimiento", y recuerda que no puede impugnarse en vía administrativa el contenido de una nota de prensa informativa "al carecer de naturaleza resolutoria y limitarse a expresar consideraciones".

No obstante, el regulador ha precisado que tanto Vodafone como otros operadores como Jazztel, Yoigo y France Telecom han presentado escritos, que "no recursos", sobre la oferta de Telefónica que están siendo estudiados actualmente. En estos escritos, Vodafone señala, por ejemplo, la "irreplicabilidad económica de Movistar Fusión DSL. Por lo tanto, el organismo regulador ha animado a Vodafona a que "si lo considera adecuado" a sus intereses presente alegaciones en el procedimiento abierto antes señalado.

En cuanto al voto en contra, la consejera Inmaculada López declara que ante cualquier oferta comunicada por Telefónica, la CMT se enfrenta a dos alternativas: permitir su lanzamiento o no hacerlo. "En ambos casos, la conclusión del procedimiento entraña una decisión de la CMT por tanto, un acto administrativo", asegura la consejera.

Vodafone presentó un recurso el pasado 8 de octubre ante la CMT contra la autorización por parte del organismo de la oferta 'Movistar Fusión' de su rival Telefónica. La compañía consideraba, por una parte, que la CMT había vulnerado los principios de transparencia y publicidad en el análisis de las ofertas del incumbente y, por otra parte, afirmaba que según sus cálculos Movistar Fusión era "irreplicable".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin