El fabricante alemán de chips Infineon dijo que reducirá sus inversiones, debido a que un deterioro del panorama económico golpeará el sector industrial a principios de 2013, según sus previsiones.
NEUBIBERG, ALEMANIA, 15 (Reuters/EP)
El fabricante alemán de chips Infineon dijo que reducirá sus inversiones, debido a que un deterioro del panorama económico golpeará el sector industrial a principios de 2013, según sus previsiones.
El mercado global de chips está atravesando un difícil período de desaceleración en varios sectores de la economía, desde la electrónica de consumo a la industria automotriz.
Las ventas de chips este año han descendido un 5 por ciento, de acuerdo con la Asociación de la Industria de Semiconductores.
"Los golpes macroeconómicos son cada vez más fuertes y no vemos que esto vaya a cambiar en un plazo cercano", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Infineon, Reinhard Ploss.
Infineon dijo que recortará su inversión anual año a 400 millones de euros desde los 500 millones planificados. La proyección supone menos de la mitad de los 890 millones de euros invertidos en el año 2011/12, hasta finales de septiembre.
Los analistas recibieron con beneplácito el control presupuestario y un dividendo estable de 0,12 euros. "La continuidad del pago del dividendo es una buena señal", dijo el analista de DZ Bank, Harald Schnitzer
La compañía publicó una caída de un 41 por ciento en las ganancias operativa del cuarto trimestre, excluyendo ítems especiales, a 116 millones de euros, en línea con el pronóstico en un sondeo de Reuters.
"La incertidumbre económica global, causada por los altos niveles de endeudamiento del sector público en Europa, hizo que los clientes se volvieran cada vez más cautos respecto de su deseo de gastar", dijo la compañía.
Infineon dijo que estima que sus ingresos anuales descenderán entre un 5 y un 9 por ciento, con un margen operativo de un 5 a un 9 por ciento de los ingresos.
Ese es principalmente el resultado de un empeoramiento de las condiciones de sus clientes del sector industrial, que representa alrededor de un 20 por ciento de sus operaciones.
Infineon dijo que planeaba recortar sus costes con medidas como paralizar temporalmente sus equipos infrautilizados, reducir parcialmente el personal y establecer un uso selectivo de jornadas laborales más cortas.