PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El incremento de la demanda global de energía se verá frenado durante el último trimestre de 2012 por la debilidad de las perspectivas económicas, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha rebajado en 60.000 barriles diarios el aumento del consumo previsto para el conjunto del ejercicio, hasta 670.000 barriles al día.
De cara al próximo año, la agenncia dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la demanda global de petróleo crecerá en 870.000 barriles diarios, hasta 90,4 millones al día, 100.000 barriles diarios menos de lo previsto anteriormente.
Por otro lado, la AIE destacó que en el mes de octubre la producción de crudo iraní experimentó su primer incremento tras siete meses consecutivos a la baja por las sanciones impuestas al país persa por Occidente, reflejando el aumento de la demanda procedente de China y Corea del Sur.
Relacionados
- Economía/Energía.- La OPEP rebaja su previsión de incremento de la demanda de petróleo para 2012 y 2013
- Economía/Energía.- La AIE revisa ligeramente al alza su previsión de consumo mundial de petróleo
- Economía/Energía.- La AIE recorta su previsión de demanda de petróleo para 2012 y 2013 por la debilidad de la economía
- Economía/Energía.- La AIE mantiene su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2012
- Economía/Energía.- La AIE rebaja su previsión de consumo de petróleo global por el empeoramiento de la economía