Las acciones de Microsoft cayeron ayer tras la sorpresiva salida del jefe de Windows, Steven Sinofsky. Los papeles cedían casi un 3 por ciento al comienzo de la tarde, cotizando a poco más de 27 dólares (21,2 euros).
Microsoft anunció el lunes por la noche la salida de Steve Sinofsky, un veterano de 23 años en la compañía y jefe de su unidad estrella Windows, sólo dos semanas después de lanzar el sistema operativo Windows 8.
Los accionistas ven la partida de Sinofsky como la pérdida de la fuerza motora detrás del mayor producto de Microsoft, dijeron analistas, y el temor de que el presidente ejecutivo Steve Ballmer se esté quedando sin talentos en momentos en que la empresa más los necesita.
"Puede que Sinofsky haya gobernado el reino con puño de hierro, pero rindió increíblemente bien al rescatar a Windows después de Vista", afirmaron ayer analistas de Wells Fargo, en referencia al sistema operativo previo de Windows. "Aunque creemos que Windows 8 y Surface son prometedores, aún hay una tonelada de trabajo por delante para alcanzar a iOS y Android", agregaron.