Barack Obama ha hecho historia. Y no precisamente por ser reelegido como presidente de los Estados Unidos. Ha escrito una nueva historia en las Redes Sociales. Los ciudadanos estadounidenses han votado por el demócrata para que ocupe la Casa Blanca hasta 2016 y Obama ha elegido la red de microblog Twitter para celebrarlo no solo con los estadounidenses sino también con todo el mundo.
Así, el 'tweet' en el que el propio Obama proclama su victoria se ha convertido en el más 'retuiteado' de la historia. Con el mensaje "Four more years" (cuatro años más) y una foto abrazado a su mujer, Michelle Obama, ha celebrado su reelección. Este 'tuit' consigue hasta las 16:25 horas en España, más de 650.000 'retuits'.
Obama escribió este mensaje a sus seguidores en Twitter antes de subir al escenario y dirigirse a los estadounidenses con uno de los discursos más aclamados del presidente estadounidense.
Además de este 'tuit' récord en la historia, los mensajes sobre el denominado Election Day 2012 en general han conseguido, según recoge Twitter en su blog oficial, 31 millones de 'tuits'. Al mismo tiempo que los resultados de las elecciones fueron anunciados por los medios de comunicación, las conversaciones en Twitter sobre el tema subieron, alcanzando un pico de 327.452 'tuits' por minuto.
A parte del 'tuit' récord, en su cuenta de Twitter, Obama también ha asegurado: "Estamos todos juntos en esto. Así es como hacemos campaña, y eso es lo que somos. Gracias. Bo".
El reelegido presidente estadounidense se ha impuesto en 25 estados, sumando un total de 303 votos electorales y más de 53 millones de votos populares.Minesota, Massachusetts, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.
También en Facebook...
Pero no es la única red. El recién reelegido presidente de los Estados Unidos ostenta además una fotografía en Facebook con el récord de "Me gusta".
La foto de Obama abrazando a su mujer tras las elecciones es, a día de hoy, la imagen con más número de "Me gusta" en la historia de Facebook, según ha confirmado la red social. Casi 3 millones hasta el momento (concretamente, 3.260.683 de personas habían hecho 'clik' en el botón a las 16:20 horas del miércoles 7 de noviembre).
La fotografía es la misma que ha publicado el presidente de los EEUU en Twitter.